Skip to main content

No More Heroes 2 tendrá dos versiones

Gore a gusto del consumidor.

Suda 51, cabeza visible de Grasshopper Manufacture y creador de No More Heroes, ha anunciado durante el Tokyo Game Show que la segunda parte de su título para Wii tendrá dos versiones en Europa, con diferentes grados de violencia.

"No vamos a poder lanzar el mismo juego en todos los territorios", declaró Suda 51, "así que en Europa lanzaremos dos versiones: una extrema y otra con menos violencia". La primera entrega de No More Heroes incluía en su versión americana un alto componente gore, con chorros de sangre, desmembramientos y decapitaciones. La versión japonesa (que a la postre fue la que llegó finalmente a Europa), sin embargo, no mostraba sangre sino enemigos que se convertían en ceniza al morir, lo cual generó no poca controversia.

Pero con No More Heroes Desperate Struggle no ocurrirá lo mismo. En Europa saldrá una versión censurada, similar a la primera entrega, y una segunda versión sin ningún tipo de corte, lo cual tendrá contentos por igual tanto a fans del gore como a los censores alemanes.

"Cuando hice la promoción en Europa de No More Heroes todo el mundo me preguntó si no podían lanzarse dos versiones. Con Desperate Struggle quiero que los usuarios europeos tengan la oportunidad de probar la versión extrema", declaró el excéntrico creador japonés.

Read this next