Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo no planea una rebaja de precio para Wii U

Iwata: "Me gustaría dejar esto muy claro."

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha declarado durante una reunión de inversores que su compañía no planea realizar una rebaja en el precio de Wii U a pesar de que las ventas de la consola se han mantenido por debajo de las expectativas de Nintendo.

La principal razón esgrimida por Iwata es que Wii U ya se vende por debajo de su precio de coste, por lo que una reducción del precio sería un movimiento arriesgado.

"Con Wii U, hemos adoptado una posición bastante firme al fijar el precio por debajo de su coste de fabricación, por lo que no estamos pensando en realizar una reducción del precio", ha explicado Iwata. "Me gustaría dejar esto muy claro."

"Ofrecimos Wii U a aquellos consumidores que creíamos que serían los primeros en comprarla, pero no se ha conseguido traspasar correctamente la información a quienes, creemos, serán los próximos en comprarla," ha continuado.

"La gente siempre intenta comparar las ventas de Wii U con las que tuvo Wii, pero la situación actual requiere que nos centremos en cómo revitalizar las ventas de Wii U independientemente de las ventas de anteriores plataformas."

¿A vosotros os parece excesivo el precio actual de Wii U? ¿Os plantearíais su compra de confirmarse una rebaja de precio en un futuro?

Acerca del autor
Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios