Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo confirma su nueva consola

Actualizado con nota de prensa española.

Los rumores no iban mal encaminados: Nintendo ha confirmado sus planes para lanzar la sucesora de Wii el año que viene.

En una nota publicada junto con un informe financiero de 2011, la compañía japonesa confirma que la nueva consola, conocida internamente como Project Cafe, llegará a las tiendas en 2012.

También confirma que se mostrará un modelo jugable de la nueva consola y se dará mucha más información durante el E3, a celebrar en Los Angeles en junio.

El resto de información filtrada seguirá siendo un rumor, puesto que Nintendo no ha confirmado nada más. Se dice que Project Cafe será un dispositivo de alta definición, con una potencia gráfica similar o superior a la de PlayStation 3 y Xbox 360. Su mando tendría, según los rumores, una pantalla táctil de 6,2 pulgadas en la que se podrían ver los juegos de la consola.

Actualización: Nintendo ya ha mandado la nota de prensa española. Os pegamos los extractos más interesantes aquí debajo:

"Nintendo Co., Ltd. lanzará en 2012 un sistema que sucederá a su consola doméstica Wii, con la que la compañía ha alcanzado unas ventas consolidadas de 86,01 millones de unidades en todo el mundo durante el periodo comprendido entre su lanzamiento en 2006 y el 31 de marzo de 2011".

"Tras este lanzamiento, Nintendo presentará en la próxima feria E3 de Los Ángeles, del 7 al 9 de junio de 2011, un modelo jugable de la sucesora de Wii y revelará sus especificaciones. Las ventas del nuevo sistema de Nintendo no se han incluido en las previsiones financieras anunciadas hoy por la compañía para el ejercicio fiscal que finalizará en marzo de 2012".

Etiquetas

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios