Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo reconoce que el hackeo que sufrió en abril afectó a más del doble de personas de las que se pensaba inicialmente

En total unas 300.000 cuentas.

Nintendo reconoció a finales del pasado mes de abril un hackeo que afectó cerca de 160.000 cuentas, con el que en algunos casos se realizaron compras fraudulentas.

Hoy, sin embargo, ha anunciado que creen que otras 140.000 cuentas se vieron afectadas en ese hackeo, aumentando la cifra total a 300.000.

En un mensaje publicado en su página de soporte en Japón la compañía ha explicado que han reseteado las contraseñas para las cuentas Nintendo y Nintendo Network ID (NNID) de los afectados, con los que también ha contactado por correo electrónico.

La mayoría de usuarios que vieron como se realizaban compras no autorizadas a raíz de esta situación han recibido reembolsos, y la compañía nipona también ha matizado que estas 300.000 personas suponen menos de un uno por ciento del total de usuarios de NNID.

Nintendo no ha explicado si las 140.000 cuentas adicionales se hackearon en el mismo momento que las otras 160.000 o después, ni tampoco por qué no se detectó antes.

En su momento la compañía recomendó que los usuarios activasen la autenticación de doble factor para evitar posibles accesos no autorizados a las cuentas. Si no lo habéis hecho todavía, tenéis las instrucciones para ello aquí.

Read this next