Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Ninja Theory niega estar usando IA para sustituir a los actores de voz

El estudio sale al paso de los rumores.

El estudio británico Ninja Theory ha negado los rumores que apuntaban a que estaba utilizando tecnología IA para reemplazar a los actores de voz en sus juegos.

Ninja Theory fue nombrada por GLHF como una de las compañías que utiliza los servicios de Altered AI, una empresa que ayuda a crear "interpretaciones de voz atractivas y profesionales" a través de inteligencia artificial, en vez de con actores profesionales de voz.

Sin embargo, el estudio ha explicado que esa tecnología se usa solo de forma interna como "contenido temporal" durante el desarrollo.

Al ser preguntados en Twitter directamente con un "¿estáis considerando de verdad reemplazar los actores de voz humanos con IA?", la respuesta ha sido un rotundo "no".

"No. Para aclararlo, utilizamos esta tecnología de IA como contenido temporal solo para ayudarnos a entender cosas como el timing o la ubicación en fases tempranas del desarrollo"

"Luego colaboramos con actores reales, cuyas interpretación están en el corazón a la hora de dar vida a nuestras historias".

Ninja Theory, adquirida por Microsoft en 2018, está trabajando actualmente en Hellblade 2: Senua's Saga para Xbox Series X/S y PC, y en un proyecto denominado por ahora Project Mara.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios

More Noticias

Últimos artículos