Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Niantic anuncia Campfire, una app complementaria a Pokémon Go para conocer a otros jugadores

Saldrá este verano.

Niantic, la desarrolladora de Pokémon Go, ha anunciado Campfire, una nueva aplicación de móviles que será compatible con sus otros juegos - principalmente Pokémon Go, pero parece que también Ingress y Pikmin Bloom, por ejemplo - y que servirá para que los jugadores puedan ponerse en contacto con otros jugadores de su área, hacer nuevos contactos, y buscar nuevos amigos con los que hacer incursiones y participar en eventos.

De momento, no se han concretado muchos detalles de cómo funcionará la aplicación: sólo se sabe que saldrá este verano, y que permitirá "construir comunidades locales y enviar mensajes entre los usuarios."

A los jugadores de Pokémon Go no les ha pasado desapercibido que el lanzamiento de la aplicación ha venido apenas una semana después de que se eliminase una de las opciones más accesibles para comprar pases de incursión remota, una de las mecánicas añadidas durante la pandemia y el confinamiento del COVID-19 pero que se había extendido hasta ahora y que permitía hacer incursiones sin necesidad de desplazarse hacia el lugar físico en el que estuviesen los gimnasios. Además de su utilidad sanitaria, muchos jugadores que viven en zonas rurales o con menos disponibilidad de gimnasios y Poképaradas habían agradecido su existencia para poder realizar raids con sus amigos con mayor facilidad.

Uno de los mayores problemas de Pokémon Go era la dificultad de ciertos usuarios que viviesen en zonas en las que no hubiese mucha comunidad al respecto para incorporarse al juego, y los pases de incursión remota eran una manera de facilitarlo para ellos. En principio, todo apunta a que Niantic ha decidido sustituirlos por el uso de esta segunda aplicación.

Etiquetado con

Acerca del autor

Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios