Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Música y videojuegos

Varios conciertos a la vista.

Música y videojuegos van íntimamente ligados, pero son pocas las veces que podemos escuchar en directo esas canciones que tanto nos han gustado en un determinado juego. Por suerte, parece que varios grupos que se han hecho famosos por su participación en las bandas sonoras de títulos de éxito pasarán por España próximamente.

El dúo indie Matt & Kim actuará el próximo 29 de mayo, dentro del Primavera Sound, una cita ineludible para los fans de la música alternativa. El grupo alcanzó fama mundial gracias a su aparición en FIFA 10, NBA Live 10 y Los Sims 3, y ahora están saboreando las mieles del éxito gracias a la publicación de su segundo disco.

Un poco más tarde, el 5 de junio, se pasarán por la sala barcelonesa Razzmatazz los británicos Hadouken!. Dentro de poco los conoceréis por su aparición en algún que otro juego de Electronic Arts, pero la verdad es que su mezcla de new rave, música electrónica y rock, todo ello aderezado incluso con samples de 8 bits, está siendo todo un éxito en Europa. Además, el propio nombre del grupo ya lo indica: son auténticos y devotos gamers. Dentro de poco podréis saber más sobre sus gustos en Eurogamer.es, porque os ofreceremos una entrevista exclusiva con los componentes de la banda.

Y finalmente el plato fuerte: Videogames Live. Este concierto itinerante (iniciativa creada por el compositor Tommy Tallarico) parece que finalmente podría volver a España en 2010 (ya tocaron hace unos años en Valencia), aunque todavía no se ha anunciado ni la fecha ni en qué ciudad se celebraría el evento. Pero sea donde sea no os lo podéis perder: la experiencia de escuchar música de videojuegos clásicos tocada con orquesta (desde Donkey a Metal Gear Solid, pasando por Halo o Super Mario Bros.) es espectacular y memorable. Un servidor tuvo la oportunidad de asistir a uno de estos conciertos hace dos años en Leipzig y os aseguro que vale muchísimo la pena.

Read this next