Skip to main content

Monolith quiere imitar el modelo de Bethesda

Los creadores de Xenoblade quieren sorprender con su primer juego para Wii U.

En Monolith Soft ya están trabajando en su primer juego para Wii U y una de sus ambiciones es imitar un poco el modelo de Bethesda.

"Me gustaría hacer un juego en HD que sorprenda a los jugadores. Quiero demostrar que Japón todavía puede competir con Estados Unidos cuando se refiere a tecnología de nueva generación. Nuestro objetivo es convertirnos en algo parecido a Bethesda Softworks, los desarrolladores de la saga Fallout", ha dicho Michihiko Inaba, programador de Xenoblade Chronicles, uno de los mejores juegos de Wii.

Sin entrar en detalles, en una serie de entrevistas internas distintos de miembros de Monolith hablan de sus aspiraciones para el que será su primera producción para la nueva generación.

"Creo que la industria japonesa del videojuego de hoy ha perdido toque, y queremos hacer algo para cambiarlo", comenta el productor ejecutivo Hirohide Sugiura.

En su plan para crear el mejor juego posible para Wii U, Monolith quiere seguir siendo uno de los estudios de referencia de Nintendo y trabajar estrechamente con ella. Para ello recientemente abrieron unas nuevas oficinas en Kyoto, la misma ciudad donde se encuentra Nintendo.

Después de Xenoblade en Monolith han estada desarrollando Project X Zone, un RPG para 3DS que mezcla los personajes de Capcom, Namco y SEGA, y ayudaron a Nintendo con The Legend of Zelda: Skyward Sword.

Read this next