Skip to main content

Microsoft y la CMA de Reino Unido pactan una prórroga de dos meses para llegar a un acuerdo sobre Activision

Después de la situación con la FTC.

Microsoft y la CMA, la Competition and Markets Authority de Reino Unido, han prorrogado provisionalmente la fecha límite para llegar a un acuerdo sobre la compra de Microsoft de Activision-Blizzard.

El pasado abril, la CMA bloqueó oficialmente la adquisición de Activision-Blizzard por parte de Microsoft, argumentando preocupaciones sobre la posición de Microsoft en el creciente mercado del juego en la nube.

No obstante, después de que la Federal Trade Commission (FTC) de los Estados Unidos tuviese que cesar el bloqueo de la operación, la CMA se mostró dispuesta a abrir una nueva investigación a través de la cual llegar a un acuerdo con Microsoft.

Para facilitar las conversaciones, tanto Microsoft como Activision y la CMA han propuesto una extensión de la fecha límite para las negociaciones de la fecha original de un total de dos meses. Por otro lado, Microsoft y Activision-Blizzard también han retrasado la fecha original en la que planeaban cerrar definitivamente la operación, que se cumplía hoy día 18 de julio, hasta el próximo 29 de agosto.

Según informa Reuters, el juez ha indicado que las negociaciones podrán tener lugar siempre y cuando la CMA sea capaz de justificar por qué ha habido un cambio sustancial en las circunstancias materiales del caso.

De momento, no sabemos qué acuerdo planea ofrecer Microsoft.

Read this next