Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Microsoft prueba una nueva política de devoluciones en Xbox One

Similar a las condiciones de Steam.

Microsoft está probando una nueva política de devoluciones en Xbox One con miembros selectos de su programa Xbox Insider.

Fuente: usuario de Reddit 'gaymerRaver'

El usuario de Reddit 'gaymerRaver' subió una captura donde se anunciaba un nuevo programa de devoluciones, que posteriormente la propia Microsoft ha confirmado. De momento está en fase 'alfa' y no se ha anunciado cuándo llegará al resto de jugadores.

El llamado 'autoservicio de devoluciones' permite a los usuarios devolver juegos con unas condiciones similares a las de Steam: solo podemos devolver juegos que hayamos comprado hace menos de dos semanas y con un máximo de dos horas de juego. Lo de 'autoservicio' viene por la principal diferencia con el sistema actual: no tenemos que contactar con ningún humano en el proceso, igual que pasa en Steam.

Habrá productos que no podrán devolverse, como DLCs y Pases de Temporada, además de aplicaciones concretas de Windows 10. Microsoft se reserva el derecho a negar devoluciones si piensa que alguien se está aprovechando del sistema.

Otras condiciones que impone el servicio son haber descargado y lanzado la aplicación, y además después del primer uso hay que esperar al menos un día para solicitar la devolución.

Para solicitar una devolución hay que realizar tres pasos:

  1. Accede a account.microsoft.com y haz login.
  2. En la barra superior haz clic en 'Pago y facturación' e 'Historial de compras'.
  3. Elige la aplicación deseada y dale a 'Pedir una devolución'.

Read this next