Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Microsoft anuncia HoloLens

Un casco de realidad aumentada.

Microsoft ha anunciado un nuevo casco de realidad aumentada llamado HoloLens.

El sistema monta en su interior sus propios sensores y procesadores, con lo cual no necesita estar conectado a ningún otro dispositivo. En sus lentes traslúcidas se muestras gráficos superpuestos a tu entorno, como si fuesen hologramas.

En el vídeo conceptual mostrado durante su presentación se podía ver como un usuario tenía una ventana de Skype portátil, u otro construyendo un mundo de Minecraft en su salón.

La demo realizada en el escenario era más sencilla, con una aplicación AR en la que el usuario manipulaba y construía un modelo 3D en tiempo real.

La tecnología todavía está en desarrollo, en un proyecto dirigido por Alex Kipman, el creador de Kinect. Microsoft ha insistido, sin embargo, en que es una parte importante de su estrategia para el futuro de Windows.

HoloLens estará disponible "durante el ciclo de vida de Windows 10", lo cual puede significar dentro de unos meses o dentro de tres años. El propio sistema operativo no tiene todavía fecha de lanzamiento, aunque está previsto para finales de este mismo año.

Etiquetado con

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios