Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Microsoft lanzará un nuevo mando de Xbox para celebrar el Mes del Orgullo

Y celebrará diversas actividades.

Microsoft ha anunciado el lanzamiento de un nuevo mando de Xbox para celebrar el Mes del Orgullo LGBT.

El mando Pride se podrá adquirir en el Xbox Design Lab a partir del próximo día 9 de junio, estando disponible durante todo 2022. Está decorado con las treinta y cuatro banderas de la comunidad y, las cosas como son, es bastante bonito.

La compañía de Redmond, además, ha anunciado varias iniciativas para la celebración del Mes del Orgullo. La primera de ellas, como os explicábamos ayer, es regalar el juego Tell Me Why, desarrollado por el estudio francés Dontnod, durante todo el mes de junio.

En títulos como Halo Infinite y Forza Horizon 5 habrá contenido especial dentro del juego. En el caso del shooter de 343 Industries será un nuevo emblema y placa de identificación, mientras que en el juego de carreras de Playground Games encontraremos nuevos diseños con arcoíris.

Finalmente, Microsoft emitirá streamings en el canal de Twitch de Xbox con streamers como Nikatine, Lanieloveee, Dragtrashly, Itsmeholly o IamBrandon, y donará 170.000 dólares a varias asociaciones, dinero que se sumará a los más de 8 millones de dólares que ya había donado a día de hoy. Los usuarios de Xbox podrán sumarse a esta acción, donando los puntos MS Rewards que deseen a las asociaciones Mermaids, OutRight Action International y National Center for Transgender Equality.

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios