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Microsoft hace varios anuncios sobre Game Pass, Cloud y planes de futuro

Demos, app para Smart TV, mejoras en Windows, mandos y mucho más.

Microsoft ha realizado una serie de anuncios relacionados con Xbox y con Game Pass antes de la emisión del Xbox and Bethesda Showcase del próximo domingo.

Los juegos se desvelarán en ese evento, pero hoy han dado detalles sobre sus planes de futuro en cuanto a servicios con algún anuncio bastante interesante.

El primero de ellos es que la compañía de Redmond planea ofrecer a los usuarios de Xbox Game Pass Ultimate la posibilidad de jugar a través de la nube a títulos que estén en su biblioteca de compras, sin que estos formen parte del catálogo del servicio de suscripción.

A partir del 30 de junio, además, se podrá empezar a jugar a través de la nube a juegos de Game Pass Ultimate sin necesidad de una consola u ordenador. Inicialmente será en las Smart TVs de Samsung (modelos de 2022), pero el plan es añadir esta función a más modelos y marcas en los próximos meses.

Para el año que viene se espera ver los primeros resultados de Project Moorcroft, una iniciativa que está preparando Microsoft y que ofrecerá demos a los suscriptores de Xbox Game Pass. Todavía no tenemos, eso sí, detalles sobre la duración de las mismas o qué limitaciones tendrán.

Pasando al PC, Microsoft ha desvelado que incorporará optimizaciones en Windows 11 para mejorar la latencia y para activar el Auto HDR y el refresco variable (VRR). Una nueva aplicación de calibración HDR permitirá a los usuarios optimizar la representación de los colores y la consistencia con los monitores HDR, y también se añadirán un widget de Game Pass y una barra para el mando, con la cual se puede acceder a Xbox Cloud Gaming sin necesidad de un teclado y un ratón.

La versión de escritorio de Edge también recibirá nuevas características específicas para videojuegos, como una integración con Xbox Cloud Gaming. Una nueva página principal de gaming dará acceso rápido a los juegos, y Microsoft implementará dos nuevos modos: uno de mejora de nitidez para mejorar la calidad de la imagen al jugar a títulos en streaming, y otro de eficiencia para mejorar el rendimiento en Windows 10 y Windows 11 al reducir los recursos que consume el navegador cuando se carga un juego.

Y para acabar, como no podía ser de otra forma, nuevos colores para los mandos. En el Xbox Design Lab encontraremos ahora tonos pastel para el rosa, el naranja, el verde y el púrpura, así como nuevas carcasas superiores de camuflaje: Mineral Camo, Arctic Camo, Forest Camo, Sandglow Camo y Blaze Camo.

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Microsoft ha terminado la presentación hablando un poco de la situación en el mercado de Xbox. Como era de esperar no ha dado cifras de ventas de Xbox Series X o Xbox Series S, algo que ya dijo en el pasado que no haría, pero sí ha querido matizar el buen rendimiento de Xbox Game Pass en PC, el cual ha triplicado su número de miembros respecto al pasado mes de noviembre.

Sobre Xbox Cloud Gaming, Microsoft planea añadir miles de nuevos racks de Xbox Series X a sus granjas de servidores, aumentando la capacidad para el juego en la nube en un 125%. Esto se debe a un incremento de la demanda, algo que por ejemplo representa muy bien el hecho de que cuando se anunció la posibilidad de jugar a Fortnite sin suscripción hubo millones de jugadores que se apuntaron, el 20% de ellos nuevos en la plataforma Xbox.

Y aunque hemos dicho que hoy no habría nada de juegos, sí un pequeño apunte al respecto: Microsoft ha explicado que en el pasado año fiscal publicó cinco nuevos juegos en consola, PC y la nube, y que "vamos en camino de igualar o exceder ese número en el siguiente año fiscal".

¿Qué juegos serán esos? La respuesta, el domingo.

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