Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Microsoft despide a cientos de empleados, incluyendo a algunos de la división de Xbox

Por "ajustes estructurales".

Un informe apunta a que cientos de empleados de Microsoft han sido despedidos, incluyendo algunos miembros de la división de Xbox.

Business Insider asegura que varios cientos (pero menos de mil) de trabajadores han sido afectados.

"Como todas las empresas, evaluamos nuestras prioridades de negocio regularmente, y hacemos ajustes estructurales de acuerdo con ello", ha explicado un representante de Microsoft a Eurogamer. "Seguiremos invirtiendo en nuestro negocio y contratando a gente en las áreas claves del desarrollo en los próximos años."

Microsoft tiene, actualmente, alrededor de 180,000 empleados en todo el mundo, y anunció estos despidos el pasado julio, explicando que afectarían a "menos de un 1% de la fuerza de trabajo."

Los despidos habrían afectado a distintos equipos dentro de la empresa, pero al menos un equipo se ha cerrado por completo. Se trata de Studio Alpha, que estaba desarrollando simulaciones de juegos de guerra utilizando la tecnología en la nube de Microsoft, Azure.

Microsoft no es la única empresa tecnológica que ha realizado despidos o que ha descendido su ritmo de contratación. Google señaló el mes pasado que iba a recortar costes de personal y de elementos recreativos, como las fiestas de Navidad o los viajes de empresa.

Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios