Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Microsoft tiene previsto emitir un showcase a finales del mes de enero

ACTUALIZACIÓN: Anunciado oficialmente.

ACTUALIZACIÓN (11/01/2022): Microsoft ha anunciado oficialmente el Xbox Developer_Direct. Tal y como se había filtrado el evento se emitirá el 25 de enero a las 21:00 hora española, y en él se mostrará "un vistazo a algunos de los videojuegos que llegarán a Xbox, PC y Game Pass en los próximos meses, incluidos Forza Motorsport, Minecraft Legends, Redfall y el anuncio del próximo capítulo para The Elder Scrolls Online".

La compañía de Redmond, además, ha aclarado que, efectivamente, Starfield no aparecerá en esta emisión, y que "para dedicar el tiempo necesario a profundizar en Starfield, de Bethesda Game Studios, se está preparando un programa independiente".

Noticia original (09/01/2022): Microsoft tiene previsto emitir un showcase de Xbox a finales de este mismo mes, con la presencia de títulos como Redfall, Forza Motorsport y Minecraft Legends.

Así lo afirma el periodista de Windows Central Jez Corden, quien incluso pone fecha y hora al evento, que se titularía Xbox Developer_Direct: el miércoles 25 de enero a las 9pm hora peninsular.

Citando "varias fuentes conocedoras de los planes de Microsoft", Corden explica que el Developer_Direct estaría centrado en juegos de Xbox Game Studios y Bethesda, ofreciendo un vistazo "íntimo" a "importantes" títulos first-party de 2023. Entre ellos estarían seguro Redfall, de Arkane Studios, el nuevo Forza Motorsport, de Turn 10, y Minecraft Legends, de Mojang, así como contenido "sin especificar" de Zenimax Online Studios (que podría ser para Fallout 76 y/o The Elder Scrolls Online).

Corden, sin embargo, asegura que el exclusivo más esperado de Microsoft y Bethesda para 2023, Starfield, no estaría presente en este showcase de enero, ya que tendría "mayor presencia de marketing más adelante", probablemente con un evento propio.

A poco más de dos semanas para que se celebre este supuesto evento, de confirmarse la información de Windows Central lo más probable es que sea anunciado oficialmente por Microsoft en los próximos días. Esta misma tarde, de hecho, uno de los portavoces de la compañía de Redmond, Aaron Greenberg, ha afirmado en Twitter que "esta semana va a ser divertida".

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios