Skip to main content

Microsoft completa la compra de la empresa matriz de Bethesda

Esta semana veremos más títulos de la compañía en el Game Pass.

Microsoft ha anunciado oficialmente la compra de ZeniMax, la empresa matriz de Bethesda.

En las últimas horas se había hecho pública la aprobación por parte de los organismos regulatorios de la compra, el último proceso en una operación que comenzó en septiembre del año pasado.

Con esta compra Microsoft suma a su cartera el talento de estudios de renombre como Bethesda Game Studios (Fallout, The Elder Scrolls), id Software (Doom), ZeniMax Online Studios (The Elder Scrolls Online), Arkane (Dishonored), MachineGames (Wolfenstein) o Tango Gameworks (The Evil Within).

En el comunicado Microsoft asegura que Bethesda comparte su entusiasmo por el Xbox Game Pass y que esta misma semana veremos la llegada de algunos títulos de la compañía al catálogo del servicio de suscripción.

La compañía indica que el mejor lugar para jugar los lanzamientos futuros de la compañía serán el PC, las consolas Xbox y el Game Pass, incluyendo "algunos nuevos títulos futuros que serán exclusivos para jugadores de PC y Xbox."

En su propio comunicado Bethesda asegura que que aunque no tienen grandes anuncios o cambios que realizar hoy, "esto solo acaba de empezar" y han querido agradecer a los jugadores por haberles acompañado durante estos 35 años.

Ambas compañía han tenido palabras de agradecimiento para Robert A. Altman, anterior CEO y cofundador de ZeniMax, fallecido el mes pasado.

Ver en YouTube

Read this next