Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Microsoft anuncia la compra de Zenimax, la empresa madre de Bethesda

Xbox se hace con Fallout, Doom, The Elder Scrolls, Dishonored, Wolfenstein y mucho más.

ACTUALIZACIÓN (21/09/20): Según informa Bloomberg, Phil Spencer ha aclarado que Deathloop y Ghostwire: Tokyo mantendrán la exclusividad temporal para PlayStation 5 que se anunció en junio.

Más allá de estos dos títulos, que estaban en una situación compleja debido a los acuerdos alcanzado por Bethesda antes de la adquisición por parte de Microsoft, el resto de juegos futuros de la compañía americana se publicarán seguro en consolas Xbox y PC. Respecto a la posibilidad de un lanzamiento en otras plataformas, Phil Spencer ha afirmado que "otras consolas se estudiarán en base a cada caso".

Noticia original: Phil Spencer acaba de confirmar la que quizás sea la noticia más importante y sorprendente del año: Microsoft ha alcanzado un acuerdo para comprar Zenimax, la empresa madre de Bethesda.

La operación se habría cerrado por una cifra que rondaría los 7.500 millones de dólares, según fuentes de la industria, y con ella Microsoft se hace con los estudios responsables de franquicias del calibre de Fallout, Doom, The Elder Scrolls, Wolfenstein, Dishonored o Prey, entre muchos otros, así como del futuro y prometedor Starfield. Entre los estudios que pasarían a engrosar el equipo de Xbox tenemos a id Software, Bethesda Game Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Zenimax Online Studios, Alpha Dog o Roundhouse Studios.

El primer resultado de esta compra es la confirmación de que todas las franquicias de Bethesda se añadirán al catálogo de Xbox Game Pass, tanto en consola como en PC. Spencer, además, declaraba estar "entusiasmado" con los futuros títulos que prepara la compañía, tanto los que ya han sido anunciados (como Starfield o Deathloop), como otros proyectos por anunciar.

Actualizaremos esta noticia a medida que vayamos conociendo más detalles e información de esta compra, un auténtico bombazo dentro de la industria del videojuego.

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios