Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Microsoft asegura que le ofreció a PlayStation una oferta para seguir teniendo Call of Duty durante 10 años

Y acusa a Sony de crear malentendidos.

Continua el escrutinio sobre la adquisición de Activision-Blizzard por parte de Microsoft, y muchas instituciones reguladoras han dado particular importancia al poder que Microsoft tendría, de ejecutarse la compra, sobre la saga Call of Duty. Ahora, Microsoft le ha asegurado al New York Times que le habría ofrecido a Sony una oferta, de una duración de 10 años, para mantener la saga Call of Duty en PlayStation.

En total, 16 entidades de regulación de todo el mundo se encuentran, ahora mismo, examinando la oferta por un posible caso de monopolio. De momento, Brasil y Arabia Saudí han aprobado la compra, pero el resto de entidades, entre ellas la Comisión Europea, se encuentran revisando el tema en profundidad.

Las investigaciones de los distintos organismos han tenido un punto en común: todos señalan el futuro de la saga Call of Duty en manos de Microsoft como una preocupación notable que podría afectar a la capacidad de competir de la competencia. Se refieren, específicamente, al acuerdo de publicación en plataformas PlayStation que la franquicia ha mantenido constante desde casi el nacimiento de la saga.

Microsoft ha hecho varias declaraciones en los últimos meses destinadas a rebajar las preocupaciones a ese respecto. Por ejemplo, en septiembre, el director de Xbox, Phil Spencer, aseguraba que había ofrecido a Sony mantener su acuerdo de publicación con Activision durante "al menos unos años más", una oferta que el director de PlayStation, Jim Ryan, había considerado "inadecuada". Después, el pasado octubre, Spencer volvió a insistir en que quería mantener la publicación de Call of Duty en PlayStation "mientras haya consolas PlayStation en las que pueda jugarse."

Las nuevas declaraciones de Phil Spencer en El New York Times ofrecen algunos detalles más sobre esta oferta. En teoría, el pasado 11 de noviembre, Microsoft ofreció a Sony una propuesta que permitiría publicar Call of Duty en PlayStation durante "diez años más". De momento, Sony no se ha pronunciado al respecto.

En la misma entrevista, Microsoft acusa a Sony de crear malentendidos con los organismos reguladores. Según Xbox, Sony habría sobrevalorado la importancia de Call of Duty en la viabilidad de su empresa. En respuesta, Jim Ryan afirmaba a The New York Times que esto "no era cierto" e invitaba al público a tener en cuenta que Microsoft es una de las empresas tecnológicas más grandes de todos los tiempo. "Es muy probable que las opciones que los jugadores tienen ahora mismo desaparezcan si esta compra continúa."

Si los organismos reguladores diesen su aprobación, la compra de Activision por parte de Microsoft se formalizaría en verano de 2023.

Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios