Skip to main content

Mejores puntos de desarrollo que desbloquear al principio de Manor Lords

Cómo sacar el máximo partido de tus primeros puntos de desarrollo.

The Development Points menu in Manor Lords
Image credit: Eurogamer/Hooded Horse

Los puntos de desarrollo son una de las mecánicas de progreso esenciales para construir y mejorar tu asentamiento de Manor Lords, ya que te dan nuevas habilidades y capacidades. Pero elegir en qué gastarlos al principio puede ser complicado. Sólo consigues puntos de desarrollo cuando aumentas el nivel de tu asentamiento, así que aprovechar bien estas oportunidades es clave para conseguir una ciudad exitosa.

A continuación os explicamos cual es la mejor manera de invertir vuestros puntos de desarrollo en Manor Lords para aseguraros de que progresáis rápido en las primeras horas.

Mejores puntos de desarrollo en Manor Lords

Para acceder a tu menú de puntos de desarrollo sólo tienes que hacer clic en el nombre de tu ciudad en la parte superior de la pantalla.

A close up of the town name menu in Manor Lords
¡Aquí! | Image credit: Eurogamer/Hooded Horse

El menú de puntos de desarrollo funciona de una manera similar a los árboles de habilidades de otros juegos: se te ofrecerá una pequeña selección de opciones al principio, y invertir en ellas hará que se te desbloqueen más opciones más adelante.

Manor Lords es un juego en acceso anticipado, así que los puntos de desarrollo a los que podemos acceder ahora no son todos los que hay en el juego. Los puntos de desarrollo marcados con el símbolo de un candado se añadirán en futuras actualizaciones o en la versión 1.0 del juego.

Aun así, estas son las mejores opciones que hemos encontrado:

1. Trampas

The development point menu in Manor Lords highlighting the Trapping point
Image credit: Eurogamer/Hooded Horse

Permite que los cazadores pongan trampas en el bosque, lo que nos da una cantidad pasiva de carne

Para sacarle partido a esta habilidad tendrás que construir unos terrenos de caza, pero lo cierto es que tener un suministro estable de carne es vital para mantener a la población contenta y sana, especialmente en los meses de invierno. Las bayas, que son la principal fuente de alimento cuando empezamos el juego, dejarán de crecer cuando lleguen las nevadas, así que es obligatorio encontrar una alternativa.

2. Quema de carbón

The development point menu in Manor Lords highlighting the Charcoal Burning point
Image credit: Eurogamer/Hooded Horse

Nuevo edificio: horno de carbón
El horno de carbón convierte 1 lumbre en 2 carbón, así que efectivamente estás doblando tu capacidad de conseguir combustible.

Este punto de desarrollo desbloquea el Horno de carbón, un edificio totalmente vital si quieres aumentar tu capacidad de conseguir combustible. Cuando hayas conseguido tu segundo punto de desarrollo, mejorando el asentamiento a Villa media, también te dará bastantes opciones en el menú de Industria, ya que la mayoría de máquinas necesitan carbón para funcionar. Esto quiere decir que obtener carbón es la única manera, por ejemplo, de tener una forja o de conseguir hierro.

3. Arados

The development point menu in Manor Lords highlighting the Heavy Plow point
Image credit: Eurogamer/Hooded Horse

Nueva mejora: Añade una estación de arado
Permite utilizar bueyes en la granja para arar los campos de manera más eficiente, además de recoger mejor sus cultivos.

Conforme tu ciudad crezca, también lo hará la cantidad de bocas que tendrás que alimentar, y para ello necesitarás verduras cultivadas en granjas y campos. Para ello, usar arados será fundamental.

4. Comercio

The development point menu in Manor Lords highlighting the Foreign Suppliers point
Image credit: Eurogamer/Hooded Horse

Nuevo edificio: Carro de leña
Un puesto permanente en el mercado, que ofrece un suministro pasivo de leña siempre y cuando la zona tenga riqueza regional. La región no paga las tasas de transporte.

Nuevo edificio: Carro de comida
Un puesto permanente en el mercado, que ofrece un suministro pasivo de pan siempre y cuando la zona tenga riqueza regional. La región no paga las tasas de transporte.

Este punto de desarrollo te permitirá obtener dos nuevos edificios, lo que servirá, de nuevo, para conseguir alimentar mejor a tu población. Como mantenerlos requiere tener riqueza regional, os recomendamos entender bien cómo funciona el comercio en Manor Lords para sacarle el máximo partido.

5. Minería

The development point menu in Manor Lords highlighting the Deep Mining point
Image credit: Eurogamer/Hooded Horse

Nueva mejora: Mejorar a mina profunda
Permite que el edificio extraiga recursos indefinidamente si lo colocas sobre un depósito rico.

Para colocar este punto de desarrollo necesitarás tener desbloqueado primero el acceso a la quema de carbón. Pero si tienes un depósito rico de piedras o de arcilla en tu región, esta mejora será fundamental, ya que significará que podrás extraer recursos constantemente de estos lugares.

¡Mucha suerte jugando a Manor Lords!

Read this next