Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Cómo obtener herramientas en Manor Lords

Necesitarás hierro primero.

A man in a red cape stands in front of a smithy in Manor Lords
Image credit: Eurogamer/Hooded Horse

¿No estáis seguros de cómo obtener herramientas de Manor Lords? Las herramientas en Manor Lords tienen dos funcionalidades: las usan tus ciudadanos para construir nuevos edificios, y también son un producto vital para conseguir algo de dinero.

En resumen, las herramientas son uno de los objetos más valiosos del juego, especialmente al principio de la partida, pero no son fáciles de obtener, y tendrás que cumplir una serie de criterios. A continuación os explicamos cómo obtener herramientas en Manor Lords y qué necesitas para crearlas y venderlas.

Cómo obtener herramientas en Manor Lords

Necesitarás seguir tres pasos básicos para conseguir herramientas en Manor Lords:

  • Construir un pozo minero
  • Construir un horno
  • Construir una herrería

Lo primero que necesitas hacer para conseguir herramientas en Manor Lords es construir un pozo minero sobre un depósito de hierro. Puedes hacer esto desde el principio del juego siempre y cuando tengas un depósito de hierro en tu región.

Si no tienes un depósito de hierro en tu región, necesitarás comerciar para conseguir hierro o herramientas hasta que puedas anexar otra región que sí tenga uno.

Una vez tengas el hierro necesitarás construir un horno. Esto te permitirá fundir tu mineral de hierro en lingotes de hierro. Para ello, tendrás que asignar a una de tus familias al horno, y conseguir suficiente leña para operarlo.

A top down view of a snow-covered Smithy in Manor Lords.
| Image credit: Eurogamer/Hooded Horse

Para convertir los lingotes de hierro en herramientas necesitarás construir una herrería. Funciona exactamente de la misma manera: asigna allí a una familia y, siempre y cuando tengas suficiente combustible, la herrería convertirá tu hierro en herramientas. Después, puedes quedarte algunas de esas herramientas para usarlas en la construcción de edificios, y vender el resto en los puestos de comercio.

Si necesitáis más consejos para comenzar en Manor Lords, podéis leer nuestras guías con consejos para principiantes y mejores puntos de desarrollo durante los inicios de cada partida.

Read this next