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Arrowhead nombra a un nuevo CEO y mantiene su intención de ser independiente tras el éxito de Helldivers 2

Pilestedt señala que el primer Helldivers vendió 4 millones de copias.

Shams Jorjani será el próximo CEO de Arrowhead Game Studios, según ha anunciado el fundador y hasta ahora director ejecutivo del estudio Johan Pilestedt.

Pilestedt, una de las caras más visibles de la compañía debido a su gran presencia en redes sociales, ha indicado en una entrevista a GamesIndustry que pasará a ser CCO (director creativo) del estudio, dejando las tareas organizativas a Jorjani para centrarse en la dirección de sus juegos.

Seguirá siendo presidente de Arrowhead, así que mantendrá una posición en las conversaciones estratégicas. Sin embargo, le interesa más "el equilibrio de las armas que los QBR [quarterly business review o revisión trimestral del negocio]" ha indicado en redes sociales.

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Jorjani trabajó hace años con Pilestedt durante su etapa en Paradox Interactive. En su cargo en la rama de edición ayudó a publicar dos títulos de Arrowhead Game Studios: Magicka y The Showdown Effect. Abandonó la compañía en 2021, cuando empezó a sentir que Paradox había crecido demasiado: "eran 800 personas, 10 estudios en seis países, cotizando en bolsa".

Ambos coinciden en la intención de mantener la independencia del estudio en lugar de formar parte de una adquisición. "Quiero ver hasta dónde podemos llegar. Ahora que hemos traído a Shams, tenemos el potencial de cumplir ese futuro en el que nos convertimos en los próximos From Software o Blizzard".

Quieren convertirse en un estudio especializado en juegos cooperativos y que la gente a la que le gusta desarrollar ese tipo de títulos esté interesada en trabajar en Arrowhead. Aunque quieren crecer en tamaño, no quieren llegar a convertirse en un estudio de 500 personas y prefieren seguir con una escala manejable.

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Según indica Pilestedt, tanto Magicka como el primer Helldivers fueron éxitos de ventas que han permitido mantener el estudio en marcha: antes de alcanzar los 12 millones de copias vendidas de Helldivers 2, el primer juego ya había vendido 4 millones de unidades.

Pilestedt asegura que aprendió a comunicarse con la comunidad durante los inicios de Magicka, marcados por los problemas con bugs. Con esta escalada de audiencia, eso sí, ha venido una consecuencia negativa: la cantidad de insultos y amenazas ha crecido en redes sociales, en particular cuando se anunció el requisito de tener cuenta de PlayStation Network (posteriormente retirado por su impopularidad).

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