Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Los testers de Diablo (Blizzard) ganan el derecho a sindicarse

Activision sigue sin verlo como buena idea.

Los testers de la saga Diablo de Blizzard, con sede en Albany (Nueva York), han ganado el derecho a sindicarse.

Un grupo de empleados elaboraron una petición a la Junta Nacional de Relaciones del Trabajo que, hemos conocido hoy, ha sido aceptada. Ahora, habrá una votación que permitirá a los empleados formalizar - o no - el proceso. Según informa Kotaku, los resultados de la votación se harán públicos el 18 de noviembre.

Activision Blizzard se había opuesto inicialmente a este proceso de votación, argumentando que de llevarse a cabo algo similar, tendría que ser un movimiento por parte de todos los trabajadores de la sede de Albany, y no sólo de los testers. No obstante, la Junta Nacional ha promulgado su desacuerdo con Activision Blizzard en esta materia, y ha otorgado a los empleados el derecho a llevarla a cabo.

Activision respondió a la noticia a través de un mensaje en el Slack de la compañía que ha sido compartido en Twitter.

Lulu Cheng Meservey, ejecutivo de Activision Blizzard, señala que la empresa "respeta por completo el proceso y apoya el derecho de los empleados de escoger cómo quieren ser representados." No obstante, insiste en que este tipo de proceso no es el preferido por la empresa. "Estamos en desacuerdo con el hecho de que un pequeño grupo de empleados pueda decidir el destino de todo el equipo de trabajadores de Diablo en Albany, y pensamos que el diálogo directo entre la empresa y los empleados es más productivo."

"Creemos que la negociación colectiva es un proceso comparativamente lento - una vez que se ha llegado a un acuerdo, suele costar alrededor de un año cambiar algo, según análisis de Bloomberg. Durante las largas negociaciones de contratación, las leyes de trabajo prohiben que las empresas den ninguna paga, bonus o aumento de beneficios sin un acuerdo especial con el sindicato, y las estadísticas afirman que los empleados no sindicados suelen, de media, tener aumentos salariales mayores que los grupos sindicados. Esto coincide con lo que vimos con [el estudio de testing de Call of Duty] Raven, donde sólo ha habido tres sesiones de negociación desde que se certificó el sindicato hace casi seis meses."

Los testers de Blizzard Albany - el estudio previamente conocido como Vicarious Visions, desarrolladora de Tony Hawk Pro Skater 1+2, Guitar Hero, Skylanders y Crash Bandicoot - anunció su intención de sindicarse el pasado julio, después del intento exitoso por parte de Raven Studios.

Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios