Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Los mejores juegos de PSN en 2012

El mejor año de Playstation Store.

Seguramente este haya sido el mejor año de Playstation Network. Por un lado, este año nos ha dejado títulos como el inolvidable Journey o el original Tokyo Jungle. Por otra parte, el servicio Playstation Plus ha revolucionado la venta online de videojuegos gracias, sobre todo, a la Colección instantánea que ha ido creciendo mes a mes a base de auténticos juegazos.

Así que, ahora que se acerca el fin de año, es buen momento para recapitular y destacar los mejores juegos que han aparecido en la plataforma online de Sony en 2012.

Journey

El juego de thatgamecompany ha sido sin duda el juego más importante del año. Jenova Chen y su equipo consiguió crear un juego capaz de transmitir infinidad de sensaciones con los mínimos elementos de comunicación. Un juego indispensable y que ha marcado un antes y un después en esto de los videojuegos.

When Vikings Attack

Una de las sorpresas del año, gracias a su compleja simplicidad es capaz de sostener un juego multijugador competitivo con solo unas pocas mecánicas. Básicamente debemos correr por el mapa mientras aumentamos el tamaño de nuestro equipo para poder coger y lanzar objetos más grandes a los equipos contrarios; simple, pero extremadamente bien ajustado. Además también está para PS Vita.

Tony Hawk's Pro Skater HD

Al fin volvió el ansiado remake del clásico Tony Hawk's. Un remix en HD de los tres primeros juegos que, aunque con algunas carencias con respecto a los originales, ha sido capaz de divertirnos igual que los hicieron los originales en su día.

The Walking Dead

Premiado como mejor juego del año en los premios VGA, el título de Telltale Games ha conseguido cautivar incluso a los que no eran fans de la serie. Su planteamiento se aleja del típico de jugo que acción que cabría esperar de un juego basado en esta serie, lejos de ello, The Walking Dead opta por ser la aventura gráfica del sigo XXI, con permiso de Heavy Rain. Definitivamente, otro de los indispensables del año.

Jet Set Radio

El remake del clásico de Dreamcast se ha hecho de rogar más de la cuenta, pero la espera ha merecido la pena. Conserva la esencia del original y le añade gráficos en HS, ¿qué más se puede pedir?. Además también está disponible para PS Vita.

Okami HD

Otro remake que ha hecho feliz a muchos jugadores este año. Okami fue sin duda uno de los juegos más importantes de la anterior generación. Ahora podemos volver a encarnar a Amaterasu, la Disoa del Sol encerrada en el cuerpo de una Loba, mientras intentamos devolver el color y la vida al mundo; esta vez en alta definición y con Move.

Tokyo Jungle

Una de las sorpresas de este agonizante 2012. Llevábamos años oyendo hablar de él, viendo imágenes, concepts y demás parafernalia potenciadora del Hype, pero realmente nadie sabía cómo se jugaba a eso. Cuando llegó el momento de hincarle el diente la satisfacción fue completa; unas mecánicas sencillas pero, al igual que When Vikings Attack, muy bien ajustadas. Solo los gráficos -prácticamente de PS2- empañan hasta cierto punto el acabado del juego, pero sin duda estamos ante uno de los juegos más importantes del año.

The Unfinished Swan

El drama de un chico huérfano dio pie a una inolvidable aventura con carácter e intención. La referencia de Journey es evidente, pero lejos de quedar bajo la sombra del juego de thatgamecompany, The Unfinished Swan tiene la suficiente entidad como para volver las dichosas comparaciones a su favor; no es una deshonra no ser tan bueno como Journey, sino que le honra haber llegado tan lejos bebiendo y respetando el trabajo de Jenova Chen.

Portal 2 In Motion

Ya sé que Portal 2 no es de este año, pero 20 niveles nuevos de uno de los mejores juegos de la historia no pueden pasar desapercibidos. In Motion nos permite resolver 20 nuevas estancias con nuestra, ya clásica, pistola de portales. Además incluye nuevas funciones como aumentar o reducir objetos. ¡Quiero más!.

Sound Shapes

Uno de los juegos más originales del año. Combina plataformas con buena música y un apartado visual simple pero genial. El juego divaga entre varios géneros o formas de entender el videojuego, dejando casi de un lado las plataformas aunque sean el motor del juego, y se centra en deleitarnos a través de la vista y el oído. Un título imprescindible si os gusta la música, además también está disponible para PS Vita y cuenta con Cross-buy.

Acerca del autor
Avatar de Juan Puig

Juan Puig

Redactor

Después de licenciarse en Comunicación Audiovisual este gaditano decidió dejar su tierra natal para dedicarse a su verdadera pasión: los videojuegos. Es entonces cuando, por esas casualidades locas, acabó en Eurogamer. Es guapo, simpático y todo el mundo lo conoce como "el Pui".

Comentarios