Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El estudio responsable de Loop Hero anima a los jugadores a descargar su juego por Torrent

Por las sanciones a Rusia.

Four Quarters, el estudio indie responsable de Loop Hero, ha animado a los jugadores a descargar su juego a través de Torrent debido a las sanciones económicas contra Rusia.

En un post publicado en la red social rusa VK, los desarrolladores explican que algunos jugadores no pueden realizar pagos en Steam, mientras que en la eShop de Nintendo se han suspendido los pagos rusos.

Como respuesta a ello, Four Quarters anima a los jugadores que no pueden comprar el juego a "izar la bandera pirata", y ha compartido el enlace a un torrent bastante popular con el mismo.

Poco después, tras recibir ofertas de donaciones, el estudio publicaba otro post indicando que "no hay nada malo en los torrents".

"Estamos muy agradecidos por vuestro apoyo, pero lo cierto es que todo esta bien para nosotros, enviad ese apoyo a vuestra familia y a vuestros amigos en estos tiempos difíciles".

Cabe recordar que Four Quarters ya declaró en redes sociales hace semanas que estaban "en contra de la guerra", antes de que el gobierno ruso empezase a tomar represalias contra los disidentes.

Como consecuencia de las sanciones impuestas por la comunidad internacional tras la invasión de Ucrania, muchas compañías de videojuegos han suspendido la venta de sus productos en Rusia. Entre ellas están, por ejemplo, Microsoft, Sony, Nintendo, Epic o Electronic Arts.

Loop Hero fue uno de nuestros videojuegos favoritos de 2021. En su análisis dijimos de él que "es un juego fácil de entender, difícil de dominar y casi imposible de dejar de jugar", y que ofrece "una experiencia jugable única".

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios