Skip to main content

Capcom añade microtransacciones a Resident Evil 4 Remake dos semanas después de su lanzamiento

Para el modo historia.

Capcom ha añadido microtransacciones al remake de Resident Evil 4, dos semanas después de su lanzamiento.

Estas microtransacciones han aparecido en la misma actualización que el Modo Mercenarios, que también está ya disponible, a modo de DLC gratuito. A través de ellas, los jugadores podrán pagar para "acceder a mejoras exclusivas para las armas en cualquier momento del juego."

Ver en YouTube

Capcom no había anunciado previamente que fuese a añadir microtransacciones al juego. No obstante, tras la publicación del parche y sin aviso previo, las tiendas digitales empezaron a listar once packs de "tickets" diferentes que pueden comprarse por distintos precios para obtener objetos in-game. Un ticket cuesta 2'99€ y cinco tickets cuestan 9'99€.

"Para los entusiastas de las armas de fuego, coleccionistas de cuchillos y amantes de las armas en general: ¡Esta es vuestra entrada para la feria de armas! En concreto, un ticket que podréis cambiar en la tienda del vendedor. Con él tendréis acceso a una mejora exclusiva de arma en cualquier momento, independientemente del nivel de esta. Y eso no es todo: una vez desbloqueada, ¡la mejora en sí es gratis!"

Los tickets comprados se añadirán al menú de tesoros de todas nuestras partidas guardadas. Y, como dice la descripción del objeto, una vez los canjeemos en el buhonero no tendremos que pagar con moneda in-game por añadir la mejora a nuestras armas.

El remake de Capcom tuvo un gran lanzamiento en cuestión de ventas, vendiendo más de tres millones de copias en su primera semana. En nuestro análisis le dimos un sello de Imprescindible, y dijimos de él que "Aupándose en los hombros de un gigante, el remake de Resident Evil 4 no sólo no tropieza sino que supera todas las expectativas."

Read this next