Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Las noticias del último Nintendo Direct

Montones de fechas, Zelda, Luigi en Super Smash Bros. y alguna que otra cosa más.

Nintendo ha celebrado un nuevo Nintendo Direct esta tarde.

En él han confirmado las fechas de lanzamiento de unos cuantos juegos que se publicarán este mismo año: Pokémon Rumble U para Wii U estará disponible a partir del 15 de agosto en la eShop, Sonic Lost World llegará a 3DS y Wii U el 18 de octubre, Rayman Legends el 29 de agosto, Etrian Odyssey IV: Legends of the Titan para 3DS el 30 de agosto, Shin Megami Tensei: Devil Summoner: Soul Hackers el 13 de septiembre y Art Academy: SketchPad para Wii U el 9 de agosto.

Lo más importante, en cualquier caso, es el anuncio de que The Legend of Zelda: The Wind Waker HD, la remasterización en alta definición del clásico de GameCube, llegará a las tiendas el próximo 4 de octubre. De A Link Between Worlds han mostrado el logotipo y algo de gameplay, aunque su fecha de lanzamiento sigue siendo una incógnita.

No sabemos hasta que punto es una novedad (porque dudo que alguien no se lo esperase), pero Nintendo ha confirmado que Luigi será un personaje jugable en Super Smash Bros. U y en el nuevo Smash Bros. de 3DS. Lo que sí nos ha pillado por sorpresa es el anuncio de que Mario y Luigi aparecerán en Rayman Legends como invitados de la versión Wii U... en forma de traje.

Otros anuncios, que ya hemos tratado por separado en Eurogamer.es, son el lanzamiento de la Plaza Animal Crossing de Wii U, la confirmación del lanzamiento de Professor Layton vs. Phoenix Wright Ace Attorney en Europa a principios de 2014, la llegada del clásico Super Mario Bros. 2 a la Consola Virtual de 3DS, la presentación de un nuevo y espectacular KORG y las próximas apuestas independientes de la eShop de Wii U.

Finalmente, aunque fuera de la presentación de hoy, Nintendo ha desvelado una pequeña mala noticia: el retraso del lanzamiento de Mario Golf: World Tour hasta 2014.

A continuación podéis ver todo el Nintendo Direct de hoy en diferido:

Ver en YouTube

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

The Legend of Zelda: The Wind Waker

Nintendo GameCube

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios