Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Las descargas de Switch no podrán compartirse en distintas consolas a la vez

Al menos de momento, según Shinya Takahashi.

Shinya Takahashi, Director General de la División de Desarrollo y Planeamiento de Entretenimiento de Nintendo, ha confirmado durante una sesión de preguntas en Nueva York que las descargas de Switch no se podrán compartir entre varias consolas al mismo tiempo.

Uno de los asistentes preguntó si sería posible compartir los videojuegos comprados en su cuenta entre su propia Nintendo Switch y la de su hijo o si tendría que comprar el juego una vez en cada consola. La respuesta de Takahashi, traducida por Bill Trinnen (Director de Márketing de Producto Senior de Nintendo América) fue que no existe ningún sistema que lo permita en la actualidad, pero que la decisión no es final y que no se han tomado ninguna decisión al respecto de cómo se acometerá este tema en el futuro.

Dado que las descargas se asocian a una cuenta y no a una consola, como se indicó hace una semana, de esta respuesta se desprende que cada cuenta y sus descargas solo podrán ir asociadas a una consola al mismo tiempo (al menos de salida).

Puedes saltar al minuto 16 para escuchar la pregunta y la respuesta, capturada por el Youtuber CrazyDopetastic.

Etiquetado con

Acerca del autor

Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios