Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Las acciones de Nintendo caen un 8 por ciento

La compañía no ha logrado entrar en el índice Nikkei.

Nintendo ha sufrido la mayor caída en la cotización de sus acciones de los últimos dos años después de que se hiciera público que la compañía no ha logrado entrar en el Nikkei 225, el índice bursátil más popular de Japón.

Las acciones cayeron un 8,4 por ciento quedando en 10,860 yens por acción al cierre del mercado. Según los expertos todo se debe a que, tras la fusión de las bolsas de Tokyo y Osaka, muchos esperaban que la compañía terminara cotizando en ese índice, por lo que gran parte del capital se ha derivado de especulaciones.

"Creemos que las acciones de Nintendo se han sobrevalorado debido a la demanda especulativa, que asumía que iba a incluirse en el Nikkei," ha afirmado el analista japonés Takao Suzuki. "Teniendo en cuenta que esas expectativas han terminado en nada, parece ser el momento adecuado para vender."

"El valor de las franquicias icónicas de Nintendo puede estar declinándose a medida que las generaciones más jovenes juegan a través de dispositivos móviles," sentenciaba Jay Defibaugh, analista de CLSA en Tokyo.

Los movimientos que realice Nintendo a partir de ahora serán mirados con lupa, pero aun así el pasado año fiscal la compañía logró cerrar con beneficios a pesar de que todo indicaba que terminaría con pérdidas. Veremos cómo van las cosas este año.

Read this next