Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Las acciones de Frontier caen un 40%

Las ventas de F1 Manager 2022 se sitúan por debajo de lo esperado.

El valor de las acciones de la compañía británica Frontier Developments ha caído hoy un 42% tras la presentación de un nuevo informe financiero.

El principal motivo que ha causado esta significativa caída es que la compañía no cumplirá con los objetivos de ventas que tenía marcados para el año fiscal 2023, debido en gran medida a las decepcionantes ventas de F1 Manager 2022 y de los anteriores juegos durante el periodo navideño.

F1 Manager 2022 es "el primer juego en una nueva e importante franquicia anual para Frontier", pero solo ha logrado vender alrededor de 600.000 copias, lo cual está por debajo de las expectativas.

"El interés de los jugadores durante el lanzamiento en agosto de 2022 y durante el periodo inicial tras el lanzamiento fue fuerte, y por lo general en línea con nuestras expectativas originales".

Sin embargo, "desgraciadamente el rendimiento de las ventas durante el periodo clave de Navidad y las promociones han resultado inferiores, potencialmente en parte por la mayor sensibilidad de los jugadores al precio dada las peores condiciones económicas".

Debido a ello Frontier ha rebajado sus proyecciones de ingresos para lo que queda del actual año fiscal y para el siguiente.

"El rendimiento de los anteriores juegos desarrollados internamente por Frontier y lanzados antes de junio de 2022, como Elite Dangerous, Planet Coaster, Jurassic World Evolution, Jurassic World Evolution 2 y Planet Zoo, ha estado en línea con las expectativas durante la primera mitad del año fiscal 2023".

Pero igual que con F1 Manager 2022, "las ventas durante diciembre de 2022 han estado por debajo de las expectativas".

Pese a estos resultados negativos, Frontier cree que "todavía es posible" superar el récord del año pasado en ingresos (cifrado en 144 millones de libras), aunque ahora mismo sus expectativas son al menos alcanzar los 100 millones de libras.

El CEO de Frontier, Jonny Watts, ha reconocido que es "muy decepcionante" tener que reiniciar las expectativas financieras de la compañía.

"Como CEO, dirijo un cambio en el énfasis a incrementar nuestro foco en nuestras fortalezas y habilidades, con especial atención a incrementar el retorno de la inversión que realizamos con nuestros equipos de clase mundial. Pretendemos seguir haciendo crecer el número de equipos de desarrollo para incrementar la cadencia de nuevos lanzamientos, mientras seguimos nutriendo nuestro actual portfolio para alcanzar un crecimiento sostenible".

Frontier Developments fue fundada en 1994 por David Braben. Su título más conocido es el simulador espacial Elite Dangerous, aunque el estudio se ha especializado en la creación de títulos de gestión como Planet Zoo, Planet Coaster o Jurassic World Evolution.

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios