Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La saga Gran Turismo supera los noventa millones de copias vendidas

Es la franquicia más exitosa de Sony.

Polyphony Digital ha anunciado que la saga Gran Turismo ya ha superado los noventa millones de copias vendidas en todo el mundo.

La popular franquicia de Sony, que justo hoy celebra el vigésimo quinto aniversario del lanzamiento del juego original en Japón, se convierte así en la más vendida del catálogo de la compañía japonesa.

Gran Turismo se estrenó en la primera PlayStation en 1997, y se convirtió de inmediato en un gran éxito. Su secuela, Gran Turismo 2, llegó un par de años más tarde y obtuvo resultados igual de buenos.

Desde entonces hemos podido ver la saga en prácticamente todas las consolas de Sony, excepto en PS Vita, que no contó con ninguna entrega. La última, Gran Turismo 7, se publicó este mismo año en PlayStation 5 y PlayStation 4.

En un mensaje publicado en el PlayStation Blog, el director de Gran Turismo y Polyphony Digital, Kazunori Yamauchi, daba las "gracias a todos los jugadores y aficionados de la comunidad de GT que han jugado a todos los juegos que hemos presentado, algunos de ellos bastante experimentales".

"Hemos llegado hasta aquí gracias a todos los que nos han apoyado", añadía. "Creo que la serie de Gran Turismo siempre ha tenido la belleza como uno de sus objetivos. La belleza de los coches, de los escenarios, de la iluminación, de la conducción, del sonido, de los gráficos. La búsqueda de la belleza es nuestra motivación".

El mensaje finaliza diciendo que "la búsqueda de la belleza es nuestra motivación. Nuestra determinación es seguir avanzando y mirando hacia el futuro. Muchas gracias por todo el apoyo recibido durante estos veinticinco años".

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios