Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La Asociación Nacional del Rifle de EEUU crea un shooter para iOS

Después de culpar a los videojuegos por la masacre de Connecticut.

Hace unas semanas la Asociación Nacional del Rifle americana puso el grito en el cielo cuando aseguró que la de los videojuegos era una industria "desalmada y corrupta" que "vendía y propagaba la violencia contra las personas". Dichas afirmaciones, en un movimiento para lavarse las manos y sesgar responsabilidades, se realizaron poco después de la masacre de Connecticut en la que el perturbado Adam Lanza se llevó la vida de 27 personas. Los videojuegos tenían la culpa.

Violencia didáctica. Las armas son buenas, las tetas no.

Así pues, la asociación tenía que actuar con contundencia ante tanto desbarajuste: por ello, Medl Mobile ha desarrollado NRA: Practice Range, un simulador de tiro descrito como "el centro neurálgico móvil de la NRA". Sin ir más lejos ofrece "acceso a la red de NRA con un toque", lo que nos permite disfrutar de inmediato de noticias, leyes sobre las armas, consejos de seguridad y "material educativo". Todavía está por ver si también incluye un álbum de grandes fotos de Charlton Heston.

"La aplicación de la NRA está hecha para promover la seguridad con las armas, no para 'niños mayores de cuatro años'", afirma Medl Mobile. Debido a que no se dispara a objetivos vivos, la calificación por edades ha sido bastante benévola, pero no se descarta que los niños desarrollen un odio irracional hacia las dianas de tiro y las texturas horteras que les convierta en psicópatas insensibles.

Practice Range es gratuito, pero tiene un sistema de microtransacciones con las que podemos comprar rifles de asalto como el AK47 o el francotirador MK11, productos que ocupan un puesto preferente en la lista de deseos de todo niño. El juego es bastante justo, pero lo que quizá sorprenda más sea saber que no es la primera vez que la ANR se adentra en el mundo de los videojuegos: ya hizo lo mismo con NRA: Gun Club, que cuenta con el honor de sumar un 18/100 en Metacritic.

Read this next