Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Konami anuncia que Barcelona será la sede del eFootball Championship Pro

Primera competición offline oficial en tres años.

Konami ha anunciado los primeros detalles del eFootball Championship Pro 2023.

La edición de este año de su competición profesional de eSports se celebrará de forma offline por primera vez en tres años, tras la pandemia mundial de COVID-19, y tendrá como sede la ciudad de Barcelona, en la cual se celebrarán todos los partidos.

Los ocho equipos que participarán en la edición 2023 son seis que ya participaron anteriormente (el FC Barcelona, el Manchester United, el FC Bayern de Múnich, el Arsenal FC, el AS Roma y el campeón de 2022, el AS Mónaco) y dos nuevos (el AC Milan y el FC Internazionale Milano, que firmaron recientemente como partners de Konami).

Las jornadas del torneo, a diferencia del año pasado, se repartirán a lo largo de cuatro meses, con un formato de liga que la compañía japonesa califica como "más evolutivo y progresivo" antes de la fase eliminatoria definitiva.

El calendario es el siguiente:

Liga Regular

  • 1ª Jornada: 11 de Febrero de 2023
  • 2ª Jornada: 4 de Marzo de 2023
  • 3ª Jornada: 18 de Marzo de 2023
  • 4º Jornada: 8 de Abril de 2023
  • 5º Jornada: 22 de Abril de 2023
  • 6º Jornada: 13 de Mayo de 2023
  • 7ª Jornada: 27 de Mayo de 2023

Fase Eliminatoria: 24 de Junio de 2023

Finalmente, Konami ha desvelado dos promociones para los usuarios relacionadas con el eFootball Championship Pro.

Para empezar, los jugadores que vean la primera jornada en YouTube accediendo a través del banner CP del juego entre el 11 de febrero y el 16 de febrero podrán ganar 2000 puntos eFootball.

También, a través de las Victory Giveaways, los usuarios podrán ganar "artículos oficiales de los clubes en función de su trayectoria en el torneo". Sobre esto se darán más detalles a través de las redes sociales del juego y de los clubes participantes.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

eFootball 2023

Android, iOS, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios