Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Kinect podría controlar quién está viendo una película

Y detener el contenido si detecta espectadores sin licencia.

¿Os imagináis que estáis viendo una película plácidamente en el salón de vuestra casa y el contenido se detiene justo cuando unos amigos llegan con unas cuantas birras porque no han pagado para disfrutarla?

Pues Microsoft ha ideado y patentado algo similar basándose en Kinect: la "Content Dsitribution Regulation by Viewing User."

Dicha tecnología es, según las palabras de la propia patente publicada el pasado 1 de noviembre, "un sistema y un método que permite a los proveedores de contenido regular la presentación del mismo."

El Gran Hermano te vigila.

"El contenido se distribuye a los dispositivos del consumidor como televisores y aparatos digitales, con una opción de asociar una licencia a la cantidad de consumidores individuales a los que se les permite disfrutar del contenido".

"Dicha limitación puede comprender una serie de puntos de vista del usuario, un número de visitas de usuarios en un determinado espacio de tiempo, una serie de puntos de vista simultáneos de usuarios, vistas ligadas a las identidades de usuarios, vistas limitadas a la edad o cualquier variación o combinación de los mismos, todo relacionado con el número de consumidores reales a los que se les permite ver el contenido," afirma la compañía.

"A los consumidores se les presenta una selección de contenido y la opción de licenciarlo permitiendo su consumo... Los usuarios que consumen ese contenido en un dispositivo determinado son monitorizados para que si el número de espectadores con licencia es excedido, se tomen una serie de medidas para corregirlo."

Si ese fuera nuestro caso y no tomáramos medidas, es decir, si no quisiéramos comprar la licencia para que otra persona disfrutara del contenido, lo que fuera que estuviéramos disfrutando se detendría automáticamente. Según la descripción parece que el sistema sabría distinguir entre aquellos que simplemente pasan de largo y los que se acomodan para disfrutar de algo que no han pagado cual viles malhechores.

Este dispositivo rastrearía los movimientos de nuestra cabeza.

La patente no está específicamente relacionada con Kinect, e incluso los dispositivos móviles con cámara podrían servir para monitorizar el proceso de licenciar el contenido.

Aunque hoy en día simplemente podríamos desconectar el detector de movimientos de Microsoft de la luz para terminar con la agonía, la cosa sería distinta si la cámara estuviera integrada en el hardware de Xbox. ¿Se detendría el contenido también si intentáramos sortear el sistema tapando la cámara? ¿Significa todo esto que Microsoft pretente alcanzar un futuro en el que los estrenos de cine puedan disfrutarse simultáneamente en el salón?

Read this next