Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El lanzamiento de Kerbal Space Program 2 se retrasa de nuevo

Llegará a principios de 2023 a PC y "más tarde" a consolas.

Intercept Games ha confirmado un nuevo retraso en el lanzamiento de Kerbal Space Program 2.

Inicialmente previsto para 2020, retrasado más adelante a 2021 y luego a 2022, el simulador espacial estará disponible finalmente en 2023, al menos en PC.

Así lo ha confirmado su director, Nate Simpson, en un vídeo publicado en el canal oficial de YouTube, donde explica que "Kerbal Space Program 2 llegará a PC a principios de 2023 y a consolas más tarde de eso".

El retraso se justifica con que "estamos creando un juego con una complejidad tecnológica inmensa. Hemos juntado un equipo de gente con talento y pasión para lograr ese objetivo. Pero también nos hemos impuesto a nosotros mismos un elevado estándar de calidad"

"El juego tiene que rendir en una amplia gama de máquinas. Los gráficos no deben tener igual. El universo debe ser rico e interesante de explorar".

"Nos hemos impuesto internamente el objetivo de crear una experiencia que sea tan original como alucinante".

"Como hemos mencionado anteriormente, hemos aumentado nuestro equipo con los desarrolladores del Kerbal Space Program original, y juntos estamos creando algo de lo que todos estamos muy, muy orgullosos".

"No puedo expresar lo mucho que significa para nosotros como equipo tener el apoyo de una comunidad que reconoce la importancia de crear algo de alta calidad, incluso si eso implica tomarse un poco de tiempo extra. Muchas gracias por creer en nosotros, no podemos esperar para volar con vosotros pronto".

Kerbal Space Program 2 contará con versiones para PlayStation 5, Xbox Series X/S, PlayStation 4, Xbox One y PC, y será distribuido por Private Division, la rama de juegos independientes de Take-Two.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios