Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Helldivers 2 es el mejor lanzamiento de PlayStation Studios en Steam con más de 150k jugadores simultáneos

Consigue el doble que God of War en su estreno.

Helldivers 2 es el título publicado por PlayStation con mejores cifras de usuarios en Steam, como podemos comprobar en SteamDB.

El third-person shooter enfocado al cooperativo de Arrowhead logró un pico de más de 155.926 jugadores simultáneos durante el fin de semana, duplicando el mejor lanzamiento de PS Studios hasta la fecha en Steam (God of War con 73.529 jugadores simultáneos).

A diferencia de otros títulos publicados en PC por la compañía, en esta ocasión se ha apostado por un lanzamiento simultáneo entre Steam y PlayStation 5.

Johan Pilestedt, CEO de Arrowhead, indicó en redes sociales ayer 11 de febrero que Helldivers 2 estaba "en torno a un millón" de copias vendidas, añadiendo en otro mensaje que la proporción aproximada de jugadores era del 50% entre PC y PlayStation 5.

Pilestedt ha pedido disculpas por los errores que se han producido durante los primeros días. Según indica, la cantidad de conexiones está por encima de lo que la infraestructura permite, impidiendo el acceso a nuevos jugadores cuando se superan ciertos números, aunque están trabajando en este aspecto.

Este fin de semana se han publicado parches en PC y PlayStation 5 para tratar de aliviar los problemas de matchmaking, aunque Mikael Eriksson (director del juego) ha indicado en el Discord del juego que serán necesarios unos días más para implementar una solución definitiva.

Cover image for YouTube videoHelldivers 2 - Announce Trailer | PS5 & PC Games

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Helldivers 2

PS5, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios