Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

H1Z1 llegará también a consolas

En PC se divide en dos juegos.

Daybreak Game Company, anteriormente Sony Online Entertainment, ha anunciado que H1Z1 se dividirá en dos juegos independientes.

El H1Z1 original de supervivencia pasará a llamarse H1Z1: Just Survive, mientras que el spin-off multijugador competitivo recibirá el nombre H1Z1 King of the Kill.

La división tendrá lugar el próximo 17 de febrero, momento en el que ambos juegos pasarán a costar 19,99 dólares en Steam Early Access. Los usuarios que hayan comprado H1Z1 antes del 16 de febrero, sin embargo, recibirán ambos juegos en Early Access y las versiones finales cuando estén terminadas.

H1Z1 suele costar 19,99€, pero ahora mismo está de oferta en Steam a 14,99€ como parte de la Lunar New Year Sale.

El lanzamiento de H1Z1: King of the Kill está previsto para este verano en Xbox One, PlayStation 4 y PC. Daybreak también quiere llevar H1Z1: Just Survive a consolas, pero eso será más adelante y aún no ofrecen detalles al respecto.

Los desarrolladores han explicado en la web oficial que el motivo de esta división es que "cuanto más desarrollábamos este juego con vosotros, más nos dábamos cuenta de que para apoyar por completo a ambas partes de H1Z1 y a sus respectivos jugadores era necesario hacer que fuesen juegos independientes con sus propios equipos de desarrollo. Muchos jugadores de la comunidad discutieron acerca de dividir el juego, y os hemos escuchado alto y claro. Queremos dar a ambos títulos el apoyo que necesitan y que merecen para florecer de verdad".

El community manager Greg Henninger añadía por su parte en el PlayStation Blog que "King of the Kill está siendo desarrollado como un shooter con ritmo rápido, compuesto por múltiples modos de juego, incluyendo Battle Royales. Los jugadores competirán en grandes y caóticos espectáculos PvP de habilidad, ingenio y un poco de suerte, en los que todos deben luchar a muerte para mantenerse en la cima del podio".

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios