Skip to main content

El guionista de Dragon Age describe el ambiente en los foros de BioWare como "tóxico"

Y reconoce que trata de evitar visitarlo.

David Gaider, el guionista principal de la saga Dragon Age, se ha desahogado en Tumblr criticando el ambiente negativo de la Bioware Social Network.

Para empezar llama la atención respecto a la cantidad de gente que evita dicha red social "como si fuese una plaga" y desea que una visita a ella no de una imagen negativa de los jugadores en general, "considerando lo groseras (en mi opinión) que pueden llegar a ser algunas personas".

Aunque es consciente de que la BioWare Social Network no representa a todos los fans de BioWare y reconoce que no todos sus usuarios son groseros, sí cree que "el tono general del foro se ha vuelto cada vez más tóxico".

Es por ello que Gaiden trata de evitar el foro siempre que puede, porque "pasar mucho tiempo en él hace que me sienta negativo, no sólo sobre los juegos que hacemos, sino también sobre mi y mi vida en general. No es bueno tener esa sensación".

Pese a todo, insiste en que no quiere que nos quedemos con la idea de que BioWare no acepta el feedback de los jugadores, porque "no todo son peticiones agresivas. Puedes, de hecho, conocer y hablar con usuarios inteligentes".

El aire de negatividad que rodea a la actual BioWare comenzó con Dragon Age 2, para muchos fans un paso atrás con respecto a su predecesor. La gota que colmó el vaso, de todas formas, fue Mass Effect 3, envuelto en una agria polémica con respecto a su controvertido final.

Read this next