Skip to main content

GSC Game World retoma el desarrollo de S.TA.L.K.E.R. 2: Shadow of Chornobyl

El estudio trabaja actualmente desde Praga.

GSC Game World ha confirmado que ha retomado el desarrollo de S.T.A.L.K.E.R. 2.

El estudio, que tenía sus oficinas en Kiev, paralizó de forma comprensible el trabajo en el esperado juego el pasado mes de marzo, como consecuencia de la invasión rusa en su país.

Desde entonces se han trasladado a Praga (mientras dure la guerra) y actualmente ya trabajan otra vez en el juego, tal y como confirmaron en el Discord de su comunidad oficial.

GSC ha sido una de las compañías más vocales con el conflicto en Ucrania. Su página web está bloqueada en Rusia por contener mensajes de apoyo al pueblo ucraniano, y también han publicado mensajes en redes sociales pidiendo el fin del conflicto. Incluso el propio título de su juego se ha visto afectado, cambiando la palabra "Chernobyl" por "Chornobyl" para reflejar su pronunciación local.

S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl tenía su lanzamiento planeado para finales de este año en Xbox Series X/S y PC. Estamos a la espera de que sus desarrolladores confirmen la fecha definitiva de lanzamiento tras valorar lo ocurrido durante los últimos tres meses.

Ver en YouTube

Read this next