Skip to main content

Stalker 2: Heart of Chornobyl podría salir este diciembre

Según Plaion, la editora.

Stalker 2: Heart of Chornobyl podría lanzarse el próximo día 1 de diciembre, según una información aparentemente filtrada.

Durante el fin de semana se descubrió que en el sitio web de la distribuidora, Plaion (anteriormente conocida como Koch Media), el juego aparecía listado con una fecha de lanzamiento del 1 de diciembre de este 2023. La fecha no ha sido confirmada ni mencionada de ninguna manera por el estudio, GSC Game World.

La peculiaridad es que no parece tratarse de una fecha provisional o un placeholder, ya que en otras de sus fichas de juegos, la página web de Plaion utiliza el dia 31 de diciembre de 2023 como fecha provisional para aquellos que no tienen todavía un día confirmado, pero se espera que salgan este año.

La desarrolladora ucraniana GSC Game World, que se vió obligada a trasladarse de Kiev, su ubicación original, a Praga después de la invasión rusa sobre su país. En marzo de este año, confirmaron también haber sido víctima de un ataque de hackers rusos, que habían extraído información interna de varios empleados y mandado amenazas al respecto.

El estudio pidió a los usuarios que no compartieran una build temprana del juego que había sido filtrada, en teoría, por estos hackers.

El lanzamiento de STALKER 2: Heart of Chornobyl iba a lanzarse originalmente en el año 2022, pero sufrió varios retrasos, de manera comprensible, a causa de la guerra de Ucrania. De momento, no sabemos si el 1 de diciembre será la fecha definitiva, pero actualizaremos la noticia si el equipo lo confirma.

Read this next