Skip to main content

El estudio de Stalker 2 sufre un grave incendio en sus oficinas en Praga

No está claro cómo afectará al desarrollo.

Un incendio ha destruido parte de las oficinas de GSC Game World, la desarrolladora de Stalker 2: Heart of Chornobyl.

Según informa Vortex, el incendio se produjo en las oficinas del estudio en Praga el pasado jueves. Aunque no hubo ningún herido, el fuego destruyó una de las tres plantas, la cual ahora necesitará "una reconstrucción completa".

Al ser preguntado al respecto por los fans en Discord, un portavoz confirmó la noticia diciendo que "es cierto. Afortunadamente ninguno de los empleados resultó herido en el accidente. Un incendio se produjo en nuestras oficinas de Praga el jueves. Aunque el incendio se apagó con éxito, una de las plantas de la oficina requiere ahora una reconstrucción completa. Se están investigando más detalles sobre el accidente".

"Queremos expresar nuestro más profundo aprecio por vuestras preguntas y por las palabras de apoyo que estamos recibiendo. Ninguna anomalía, ni siquiera un fuego, nos parará en nuestro camino hacia nuestro objetivo final. Hemos lidiado con cosas peores que esta antes. Está bien".

Tras un retraso anunciado hace unos días, Stalker 2: Heart of Chornobyl tenía previsto su lanzamiento para el primer trimestre de 2024. En estos momentos no está totalmente claro si el incendio afectará a la planificación, o si se han perdido datos. Según las primeras informaciones, el piso afectado alojaba los servidores de copia de seguridad del estudio, los cuales habrían sido destruidos.

GSC Game World, y por ende Stalker 2, han tenido unos años bastante accidentados. Para empezar, el estudio tuvo que trasladarse a Praga tras el estallido de la guerra de Ucrania, al estar antes en Kiev. Recientemente también tuvieron que pedir a los fans que no compartiesen una versión preliminar del juego, la cual fue robada y filtrada en internet por hackers rusos, en lo que GSC calificó como un ataque que llevaban "año y medio" sufriendo.

Read this next