Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Gran Turismo 7 añadirá tras el lanzamiento un nuevo sistema de IA avanzada

Gran Turismo Sophy.

Polyphony Digital ha anunciado que Gran Turismo 7 incluirá un nuevo sistema de inteligencia artificial avanzado.

Aunque no estará listo para el lanzamiento del esperado juego de conducción, Gran Turismo Sophy es fruto de la creación de Sony IA, una nueva división de la compañía japonesa, fundada en 2020, que ayudará a Sony a posicionarse como "compañía creativa de entretenimiento potenciado por IA", según el CEO Kenichiro Yoshida.

Sophy ha sido desarrollado en colaboración con Polyphony Digital y el equipo de juego en la nube de Sony Interactive Entertainment. Se trata de una red neural y de aprendizaje distribuido implementada en la infraestructura en la nube de Sony, con un aprendizaje que tiene tres claves: mantenerse en la pista, conducir sin perder el control y adelantar a los oponentes al tiempo que aprende el comportamiento correcto para ello.

El aprendizaje de Sony se ha realizado utilizando Gran Turismo Sport, evolucionando en carreras con algunos de los mejores jugadores. En una demostración han enseñado como la IA no solo corría contra algunos de los mejores pilotos de Gran Turismo Sport, sino que también se posicionaba de forma inteligente y se comportaba siguiendo la etiqueta en una carrera de sprint de tres vueltas.

El máximo responsable de Gran Turismo, Kazunori Yamauchi, ha afirmado que Sophy será capaz de entrenar a pilotos al tiempo que aprende de ellos, detallando que quiere que en Gran Turismo 7 sea tanto un compañero como un competidor.

Pero esto, como decíamos, lo veremos más adelante, porque no estará disponible en el lanzamiento y la actualización en la que se implementará no tiene fecha todavía.

Gran Turismo 7 se publicará en exclusiva para PlayStation 5 y PlayStation 4 el próximo día 4 de marzo.

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios