Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Google y Nvidia habrían expresado preocupación a las autoridades sobre la compra de Activision Blizzard

En el tiempo de descuento.

Google
Google

Google y Nvidia han contactado a las autoridades reguladoras sobre la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, según afirma un reportaje de Bloomberg.

Fuentes de Bloomberg han señalado que tanto Google como Nvidia habrían expresado preocupación a la Comisión Federal de Comercio (FTC) sobre la posibilidad de que Microsoft comprase esta desarrolladora. La FTC afirmó que trataría de paralizar la adquisición el pasado diciembre.

Según la FTC, la compra, que haría que franquicias como Call of Duty, World of Warcraft y Candy Crush pasasen a formar parte de Microsoft, reduciría la capacidad del resto de empresas en el sector de los videojuegos de competir de manera justa. El juicio a este respecto se celebrará en agosto.

Google y Nvidia, por su parte, habrían advertido a la FTC de que Microsoft ganaría una ventaja "injusta" en el campo de los juegos móviles, de las suscripciones y de la nube. Google habría adoptado una postura más agresiva, pero Nvidia habría optado por no oponerse explícitamente a la compra, pero sí señalar la importancia de incentivar el acceso igualitario a los juegos.

Google cerrará su servicio de streaming en la nube, Stadia, a finales de enero. Nvidia, por otro lado, ha realizado una inversión notable en su propia plataforma: GeForce Now.

En teoría, la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft debería resolverse antes de junio de 2023. No obstante, conforme más y más entidades y empresas se posicionan al respecto, comienza a parecer complicado que la fecha vaya a cumplirse.

Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios