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GoG: "El DRM no es efectivo"

Sensatas e inteligentes declaraciones.

Desde las desarrolladoras muchas veces se intenta justificar cosas que, a los ojos de los usuarios, son totalmente injustificables. El uso de sistemas DRM intrusivos es, quizás, el más polémico de estos asuntos.

Pero no todas las empresas piensan igual. Lukasz Kukawski, PR y marketing manager de la excelente Good Old Games ha hecho una sensatas y muy inteligentes declaraciones al respecto, apoyando a los usuarios.

Según Kukawski, "lo que voy a decir no me hará demasiado popular en la industria, pero en mi opinión el DRM empuja a los usuarios a usar copias piratas en vez de evitar que lo hagan. ¿Te gastarías cincuenta dólares en un juego que te obliga a instalar malware en tu ordenador, o que te obliga a estar conectado y se cuelga si pierdes la conexión? ¿O en vez de eso te bajarías una versión crackeada sin todos esos problemas?".

"Conozco a gente que compra la copia original del juego, pero luego juegan con una copia pirata sin el DRM. Las cosas no deberían ser así. Tratemos a los usuarios legítimos con respeto y nos lo devolverán".

Y para acabar, una puntilla final en la que tiene más razón que un santo: "si ves en una página de noticias o un gran portal que un juego muy esperado se ha filtrado en internet antes de su lanzamiento, y lo puedes bajar a través de torrents sin ninguna protección porque ya ha sido crackeado... ¿cómo puedes creer que el DRM funciona de alguna manera para reducir la piratería?".

Bravo.

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Acerca del autor

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Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

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