Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

GDC: Blueberry Garden gana el premio al mejor "indie"

Los ganadores del IGF.

Se han anunciado los ganadores del Independent Games Festival Awards 2009.

El gran premio Seumas McNally Grand Prize va para Blueberry Garden del sueco Erik Svedäng.

Los jugadores se transforman en un tipo que puede volar y coger arándanos. Estos arándanos hacen que unas adorables pequeñas criaturas se besen y se reproduzcan. No tenemos mucha idea de qué va la cosa, pero el dibujo hecho a mano a lo LocoRoco-pero-más-sutil nos ha conquistado. Hay un vídeo en la web de Blueberry Garden, pero ni rastro de fecha de salida o demo.

El premio a la innovación va para Between de Jason Rohrer. Es una obra para dos jugadores online y parece que ambos se tienen que relacionar en los sueños del otro. Hay demos de este juego para Windows, Mac y Linux.

La excelencia en artes visuales se lo lleva Machinarium. Sale en la segunda mitad de 2009 y presenta un mundo steampunk dibujado a mano muy muy currado. Es extraño y casi como si fuese un boceto, a veces. Hay un vídeo y varios screenshots en la web de Machinarium.

La excelencia en el audio va para Brainpipe, una experiencia psicodélica no muy distinta de lo que haría Jeff Minter. Nos gustaría explicaros algo más de él pero estamos bastante confundidos. Quizás ayude la web de Brainpipe .

El premio a la excelencia y el premio del público va para Cortex Command. Es un poco como Worms pero los jugadores son unos cerebros que controlan desde un búnker a unos cuantos robots. Pueden jugarlo cuatro personas a la vez.

Está todavía en desarrollo pero se puede probar y jugar desde la web de Cortex Command.

Musaic Box ha ganado la excelencia en el diseño. Presenta una serie de cajas de música y puzzles necesarios para completar ciertas melodías. En la web hay tráiler e imágenesMusaic Box trailer.

Read this next