Star Wars: The Force Unleashed II

Spotlight

Eventos clave

El nuevo Humble Bundle está dedicado a Star Wars

Incluye el relanzamiento de Shadows of the Empire

El nuevo Humble Bundle es el tercero que incluye juegos de Star Wars, en esta ocasión con el incentivo de poder comprar Shadows of the Empire, juego en tercera persona lanzado originalmente en Nintendo 64 y PC que acaba de llegar a Steam.

Xbox 360 vs. PlayStation 3

Splatterhouse, Nail'd, Blood Stone, TRON: Evolution y The Force Unleashed II.

En esta comparativa hemos puesto frente a frente a varios de los juegos que, quizás, decidáis comprar para estas Navidades. Estamos hablando de Splatterhouse, Nail'd, Blood Stone, TRON: Evolution y The Force Unleashed II.

Star Wars: El Poder de la Fuerza II

Ahora puede parecer increíble, pero hubo un tiempo en el que Lucasarts hacía más cosas aparte de videojuegos basados en la franquicia Star Wars. Aventuras gráficas, juegos de acción e incluso simulares (¿como olvidar el soberbio Their Finest Hour?) hicieron de la compañía americana una de las más destacadas en los tiempos en los que una tarjeta VGA era el no va más en un PC. Pero algo cambió a finales de los 90, y de un tiempo a esta parte se han dedicado casi exclusivamente a explotar su particular gallina de los huevos de oro, con resultados a menudo decepcionantes.

El Poder de la Fuerza, publicado en 2008, fue una pequeña excepción. Sin ser un juego sobresaliente, sí demostró tener unos valores de producción excepcionales, un desarrollo divertido y una buena historia. El éxito de ventas fue considerable, así que el desarrollo de una secuela era cuestión de tiempo. Y ahora que la tenemos entre nosotros no podemos evitar lamentarnos, porque no solo no mejora ciertos aspectos que requerían una revisión en su antecesor, sino que da varios pasos atrás para regresar a ese oscuro territorio habitado por juegos que aprovechan un nombre conocido para ocultar bajo él sus no pocas deficiencias.

Pese a todo, y aunque ya desgranaremos sus defectos más adelante, hay que reconocer que El Poder de la Fuerza II es un juego entretenido, lo que los americanos llaman una guilty pleasure: en todo momento eres consciente de que no es demasiado bueno, y a pesar de ello pasas un buen rato con él. Quizás sea esa magia que envuelve a la franquicia creada por Lucas hace más de tres décadas, pero hay algo que mantiene la balanza equilibrada.

Leer más...

Threepwood saldrá en The Force Unleashed II

¿Dudoso gusto en LucasArts?

LucasArts acaba de anunciar que el protagonista de la saga Monkey Island, Guybrush Threepwood, hará una aparición en Star Wars: The Force Uneashed II. El pirata más conocido de los videojuegos será un traje alternativo para Starkiller.

Star Wars: Force Unleashed II cancelado en PSP

Star Wars: Force Unleashed II cancelado en PSP

La fuerza no acompaña a la portátil de Sony.

LucasArts ha confirmado a IGN que Star Wars: The Force Unleashed II se cancela en su versión para PSP que tenía prevista su lanzamiento para el próximo 26 de octubre.

La compañía no ha querido ofrecer el motivo por el cuál se ha tomado la decisión de paralizar definitivamente el proyecto. Quizás las escasas ventas de su predecesor, que no alcanzó las 800.000 unidades en todo el mundo sean un motivo de peso para la empresa de George Lucas.

Asimismo, las versiones para PC, Nintendo DS, PlayStation 3, Wii, Xbox 360 y iPhone continúan en desarrollo.

Leer más...

The Force Unleashed II también para Wii y DS

En octubre para casi todas las plataformas.

LucasArts ha anunciado oficialmente que Star Wars: The Force Unleashed II será lanzado el próximo 26 de octubre para más plataformas además de PS3, Xbox 360 y PC, también saldrá para Wii y Nintendo DS.

Más presentaciones durante los VGA

Green Day: Rock Band, True Crime 3...

La gala de los Video Game Awards de Spike TV no sólo ha servido para conocer los mejores videojuegos del año (según las votaciones de los internautas) y los primeros tráilers de algunos de los juegos más esperados de 2010 (como Halo Reach o Medal of Honor), sino también para enterarnos por primera vez de algunos nuevos desarrollos. El más destacado, claro, era la secuela de Batman: Arkham Asylum (tal y como os comentábamos esta mañana), pero ha habido varias cosas más.