Análisis de Sonic Generations (3DS)

Entrevista al líder del Sonic Team

Takashi Iizuka y veinte años de velocidad.

Eventos clave

Análisis de Sonic Generations (3DS)

Análisis de Sonic Generations (3DS)

Sí, ¡Green Hill Zone en 3D!

Recorrer por primera vez niveles como Green Hill Zone o Mushroom Hill en tres dimensiones es el mayor atractivo que nos ofrece este de Sonic Generations para Nintendo 3DS. Como en su versión para consolas de sobremesa, la idea de este juego es celebrar los 20 años de la mascota de SEGA haciéndolo de la forma que siempre han preferido los fans del erizo azul, es decir, controlando a Sonic en niveles donde se primen velocidad, los looping y los saltos imposibles; nada que ver con las transformaciones que no vienen a cuento ni los inventos raros a los que, lamentablemente, se ha visto sometido este personaje en los últimos años.

Como ya apuntamos en nuestro análisis de la versión para consolas de sobremesa, la apuesta decidida de sus creadores por ponernos delante del juego de plataformas frenético que todos los fans de Sonic desean es todo un acierto, sin embargo hay que lamentar que esta versión para 3DS nos ofrezca algo menos contenido. Nuevamente, para pasarnos el juego hemos superar los niveles disponibles (que en este caso son 7 en lugar de 9) jugando con el Sonic clásico y el moderno. Esto hace que la suma total de niveles sea de 14, a los que habría que añadir las fases especiales de bonus y las de los jefes finales, pero aún así esta versión para 3DS tiene menos contenido -cosa que no quiere decir que sea un juego corto.

Donde este Sonic Generations para 3DS no se queda corto es en todo lo relativo a la presentación. Seguramente, los más veteranos darán su visto bueno a la fantástica recreación que hacen los tres primeros niveles del juego de escenarios míticos correspondientes a los juegos de Sonic para Megadrive. El diseño de estos niveles respeta mucho el original -me atrevería a decir que más que en el juego de sobremesa- y si a esto le sumamos unos espectaculares gráficos llenos de detalle y unos remixes de las canciones originales en el punto justo de cocción, el resultado es una gran puesta al día -¡y en 3D!- de los Sonic clásicos. El impacto no es tan grande con los siguientes niveles, correspondientes a los Sonic Adventure de Dreamcast, Sonic Rush para DS y Sonic Colours de Wii. Éstos no despiertan tanta sorpresa simplemente porque son juegos que tenemos más frescos en la memoria y ya salieron con todas estas filigranas visuales.

Guía de compras - Semana del 04/11/2011

Dónde comprarlos más baratos: Uncharted 3! Sonic Generations! GoldenEye Reloaded!

Esta semana vivimos el regreso a los videojuegos de un héroe moderno como es Nathan Drake y dos clásicos contemporáneos como Sonic y GoldenEye, pero que tienen algo en común, un pasado magnífico - unos más que otros - y un nuevo videojuego a la altura de las expectativas.

Entrevista al líder del Sonic Team

Takashi Iizuka y veinte años de velocidad.

Es el vigésimo aniversario de Sonic, y SEGA ha hecho todo lo posible para celebrarlo por todo lo alto. Sonic Generations es la mejor entrega de la saga en muchos años, mezclando las acrobacias en 3D de Sonic Colours con el cariño en 2D de Sonic 4 y, de hecho, con los juegos que les precedieron.

Análisis de Sonic Generations

Análisis de Sonic Generations

20 años superando el límite de velocidad permitido.

La historia de los primeros 20 años de vida de Sonic bien podría compararse con la de una de esas leyendas del rock que han convertido su vida en el desfase que el resto de mortales no podemos permitirnos, llena de vaivenes, momentos más o menos inspirados, y constantes visitas a la clínica de desintoxicación y al psiconalista. Es algo que suele pasar cuando del día a la mañana te conviertes en un jodido clásico, que es justamente lo que le pasó al erizo de SEGA cuando en 1991 tuvo la osadía de pasarle la mano por la cara al fontanero de la competencia. ¡Aquello sí que fue romper moldes!

Desde entonces su carrera ha sido casi una metáfora de los locos niveles por los que suele moverse, llenos de subidas y bajadas, loopings y saltos suicidas. Y la verdad es que últimamente no ha sacado nada muy brillante. Se le ha visto tocar en pequeñas salas llenas de humo, lleva tiempo rememorando muchos de sus clásicos en plan crooner, y aunque hace poco nos sorprendió muy positivamente con un retorno sincero a sus orígenes, lo cierto es que tampoco ha vuelto a ser el mismo de aquellos primeros juegos.

Es por eso que me alegra anunciar que lo que hoy tenemos entre manos es un título con el que fans y no fans van a quedar más que satisfechos. Resulta que de una vez por todas los managers del erizo - sí, esos del Sonic Team que tantos males de cabeza nos han dado - se han puesto manos a la obra para ayudar a que su estrella vuelva a lucirse como en los viejos tiempos. Para celebrar los 20 años de Sonic han decidido que quizás fuera una buena idea recoger algunos de los grandes éxitos de todas las épocas, pero con una diferencia sustancial a lo que estamos acostumbrados.

Sega no quiere volver al Sonic clásico

"No hay planes", asegura la compañía.

A pesar de que el Sonic clásico forma parte de la espina dorsal de Sonic Generations y a pesar de los infructuosos intentos por traer de vuelta esa esencia de los primeros juegos en forma de entregas periódicas de dudosa calidad, Sega no quiere traer de vuelta al Sonic clásico.

Nuevos detalles de Sonic Generations

SEGA habla de los personajes.

Hiroshi Miyamoto, director de Sonic Generations, el próximo videojuego del erizo azul de SEGA, ha hablado con el portal Joystiq sobre los personajes que podremos ver en este reboot de Sonic para Xbox 360 y PlayStation 3.

Metal Sonic regresará en Sonic Generations

El villano del Sonic para MegaCD.

SEGA ha confirmado que Metal Sonic, el villano del erizo azul en Sonic CD, publicado en 1993 para el fallido SEGA MegaCD, reaparecerá en Sonic Generations, convirtiéndose en uno de los villanos de ambos Sonic - el clásico y el moderno.

"Demasiados juegos" de Sonic

Sega cambiará su estrategia.

Sonic ya ha llegado a sus 20 añitos, y en relación con la celebración del aniversario de tan icónico personaje, el jefazo de Sega Mike Hayes ha aprovechado para echar un vistazo al pasado y confirmar que la estrategia con el erizo azul va a cambiar.

¿Demo de Sonic Generations en camino?

Filtrado por un organismo australiano.

Si le hacemos caso a una lista que se ha filtrado de un organismo de calificación de edades australiano, SEGA estaría en camino de lanzar una demo para Sonic Generations.