Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

"Demasiados juegos" de Sonic

Sega cambiará su estrategia.

Sonic ya ha llegado a sus 20 añitos, y en relación con la celebración del aniversario de tan icónico personaje, el jefazo de Sega Mike Hayes ha aprovechado para echar un vistazo al pasado y confirmar que la estrategia con el erizo azul va a cambiar.

"Sé que la calidad de algunos juegos anteriores realmente no estaba donde nos hubiera gustado", afirma a Eurogamer, y aprovecha para recalcar la "confusión" que ha creado eso en el público. "Hemos hecho demasiados juegos (...) Ahora los equipos de desarrollo ya saben qué necesitan hacer", aclara.

De hecho, la que es la mascota de la compañía está "en el corazón" del negocio, como asegura Hayes, y muestra su confianza en la nueva entrega, Sonic Generations, que proporcionará "una experiencia que la gente ha estado esperando durante largo tiempo".

Aun así reconoce que el camino que tomó Sega probablemente no fue el más adecuado, y pone de ejemplo el primer juego de Sonic que llegó a la actual generación, Sonic The Hedgehog.

"Probablemente fue el peor Metacritic que hemos tenido", afirma. "(...) Lo que hemos ido descubriendo, y no hace falta ser un genio, es que tenemos dos públicos muy distintos para Sonic", y asegura que una parte es "la base original de fans, que es muy grande", y la otra es "más joven" y busca un juego "que sea relevante para ellos".

Sonic Generations saldrá para PS3 y Xbox 360 en invierno, aunque todavía no hay fecha para 3DS. Por cierto, tenéis la demo disponible en Xbox Live y PS3 hasta el 12 de julio. ¡Corred insensatos!

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Sonic Generations

PS3, Xbox 360, PC, Nintendo 3DS

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios