Sekiro: Shadows Die Twice

Muy pocos juegos exigen lo que exige Sekiro. Prácticamente ninguno da tanto a cambio.

Eventos clave

El lanzamiento de un nuevo título de From Software suele ser objeto de expectativa, opinión y debate entre los jugadores; y en ese sentido, la publicación de Sekiro: Shadows Die Twice no ha sido diferente en absoluto. Incluso algunos de los jugadores veteranos se han sentido sobrepasados por la forma en la que el título exige precisión, constancia y determinación por parte del usuario, que tendrá que demostrar extrema maestría dentro de su sistema de combate para superar ya no solo los grandes desafíos, sino algunos retos proporcionalmente sin importancia. Y por este motivo, la primera semana en la que Sekiro ha estado a la venta ha venido aparejada junto a un debate alrededor de un tema que a muchos nos suena, a estas alturas, familiar: ¿deberían los videojuegos tener, en todas las circunstancias, un modo fácil? ¿Generan los videojuegos difíciles barreras de entrada hacia el medio?

Análisis de Sekiro: Shadows Die Twice

Imprescindible Análisis de Sekiro: Shadows Die Twice

失敗を繰り返すことで、成功に至る.

Solo al chocar las espadas te sientes realmente vivo.

Es solo un momento, un instante, el único realmente importante. El que lo decide todo con un destello, el que dibuja la frontera entre la vida y la muerte. Cuando las hojas se encuentran el baile se para, y el mundo entero parece detenerse con él. El ataque, la defensa, la figura de tu enemigo y la tuya propia, todo cambia de significado en ese preciso instante, y por el momento no hay más que saber. Es el primer combate. Si las espadas chocan significa que todo va bien.

Quizá por eso resulta tan elegante. Hay mucha víscera, mucha catarsis en el acero impactando contra el acero y regando de puntos de exclamación el enfrentamiento, pero dejando los sentimientos de lado un sistema así solo significa justicia: el que responde tarde cae, el que lo hace a tiempo sigue viviendo. Un tipo de justicia sencilla, directa, que no da rodeos ni amaña los frenos del resto de competidores de la carrera para hacernos sentir especiales; un tipo de justicia para la que no estamos acostumbrados. Por eso lo natural es intentar evitarla, deshonrando nuestro nombre y el de nuestra familia a cambio de avanzar unos pasos más, aunque sea arrodillado y entre las sombras. La única hoja que no encuentra obstáculos en su camino es la que se hunde en la espalda del enemigo.

Leer más...

Trailer de lanzamiento de Sekiro: Shadows Die Twice

Trailer de lanzamiento de Sekiro: Shadows Die Twice

Once días para que venga el Lobo.

From Software ha publicado el trailer de lanzamiento de Sekiro: Shadows Die Twice.

El vídeo muestra apenas unas pinceladas de la historia y se centra en algunos de los enemigos a los que se enfrentará el "Lobo de un solo brazo" durante la próxima aventura desarrollada por el equipo de Hidetaka Miyazaki.

Sekiro: Shadows Die Twice saldrá el 22 de marzo en PC, PS4 y Xbox One.

Leer más...

Digital FoundryUn primer vistazo con detalle a la tecnología de Sekiro: Shadows Die Twice

Probamos la evolución del motor de From Software en su versión para PS4 Pro.

Una de las mejoras cosas que tiene Sekiro: Shadows Die Twice, lo nuevo de From Software, es que se siente familiar y distinto al mismo tiempo. Es la segunda ocasión en la que el estudio japonés es capaz de lograr esto, después de que Bloodborne tomase el esqueleto de la saga Dark Souls y lo combinase con una desolada ambientación gótica y un sistema de combate revisado. Sekiro supone un salto igual de ambicioso, y por lo que he visto hasta ahora merece ser celebrado en sus propios términos. Los desarrolladores, además, juegan con una mitología que les resulta mucho más cercana y un precioso mundo inspirado en Japón que se ha creado desde cero, con shinobis, templos ardiendo y clanes feudales, todo ello representado con mucho cuidado y atención. En términos de calidad de la dirección de arte los resultados no se parecen a nada que hayamos visto antes de este estudio.

Es muy sencillo enfadarse con los juegos de From Software. Quizá no odiarlos, porque Miyazaki aprieta pero raramente ahoga y de cuando en cuando el torrente de agresión constante se toma un descanso y nos deja tiempo para apreciar la catedral que se levanta a los pies de nuestro magullado cadáver: si perseveramos es porque merece la pena, porque tras su fachada de juegos increíblemente difíciles (negar esto, por cierto, me parece una de las modas más incomprensibles que ha dado el sector en años) se esconden piezas de orfebrería que merecen ser estudiadas, y ahí está la clave, en el estudio. Además de obras que hacen un fenomenal trabajo a la hora de hacernos sentir que les debemos algo, tanto Dark Souls como Bloodborne son ensayos sobre la frustración pero ante todo sobre el aprendizaje, profesores particularmente estrictos contra los que juramos venganza cada vez que detectan nuestras lagunas y deciden sacarnos a la pizarra para dejarnos en evidencia. Yo mismo tuve unos cuantos así, y por supuesto que prefería a los otros, los que se limitaban a leer el Marca mientras prendíamos fuego a las cortinas para evitarse problemas. No aprendí demasiado con ellos.

Trailer de historia de Sekiro: Shadows Die Twice

Trailer de historia de Sekiro: Shadows Die Twice

Un vistazo a la era Sengoku del juego.

From Software ha publicado un nuevo trailer de Sekiro: Shadows Die Twice.

Esta cinemática CGI muestra en apenas un minuto el origen del personaje al que controlamos durante la nueva aventura de From Software.

El juego se ambienta en una versión fantástica de la era Sengoku (siglos XV-XVI), una época del Japón feudal caracterizada por los violentos conflictos armados.

Leer más...

Nuevo trailer de Sekiro: Shadows Die Twice

Nuevo trailer de Sekiro: Shadows Die Twice

Más gameplay de lo próximo de From Software.

Activision ha publicado un nuevo trailer de Sekiro: Shadows Die Twice.

El vídeo muestra un poco de historia (en perfecto japonés por el momento) y algunos de los nuevos enemigos a los que nos enfrentaremos.

Sekiro: Shadows Die Twice saldrá el 22 de marzo de 2019 en PC, PS4 y Xbox One.

Leer más...