Red Dead Redemption

Spotlight

Digital FoundryProbamos a fondo Red Dead Redemption a 4K en Xbox One X

ACTUALIZACIÓN: Añadimos pruebas de rendimiento del DLC Undead Nightmare.

VídeoRed Dead Redemption - Far Away

¿La mejor banda sonora del año?

Eventos clave

Probamos a fondo Red Dead Redemption a 4K en Xbox One X

Digital FoundryProbamos a fondo Red Dead Redemption a 4K en Xbox One X

ACTUALIZACIÓN: Añadimos pruebas de rendimiento del DLC Undead Nightmare.

ACTUALIZACIÓN 16/4/2018: ¿Hasta qué punto es robusta la versión mejorada de Red Dead Redemption para Xbox One X? ¿La mejora de rendimiento vista en el juego estándar se traslada también al DLC Undead Nightmare? Esta expansión independiente mantiene el nivel de detalle del juego original, pero va incluso más allá al añadir un penetrante efecto de niebla y un significativo aumento en la cantidad de NPCs, en este caso zombis. Además, al eliminar a los no-muertos con fuego se usaba un efecto visual que podía causar notables caídas de rendimiento en Xbox 360.

Hemos puesto a prueba la expansión y la buena noticia es que el excelente nivel de rendimiento visto en el Red Dead Redemption estándar se traslada totalmente a Undead Nightmare. Esto significa que el juego supera el rendimiento visto en la Xbox One estándar en las escenas más complejas, la cual a su vez superaba los frame-rates en escenas equivalentes en el hardware original de Xbox 360.

Más allá de los ocasionales problemas de frame-pacing, el emulador ofrece treinta frames por segundo estables, más todas las ventajas vistas en el juego original, como el aumento 9x en la resolución o los trucos con texturas mip-map para obtener el mejor detalle posible. Teniendo esto es cuenta, si estás pensando en jugar a este fantástico juego quizás quieras considerar comprar la edición Game of the Year en formato físico, la cual venía con la expansión incluida de serie...

Leer más...

De regreso a Red Dead Redemption

El pedigree de Marston.

Hay un instante, justo al inicio de Red Dead Redemption, en el que todavía no queda muy claro qué tipo de western es. Aparece un barco de vapor que se acerca al puerto de un lugar llamado Blackwater; suena un melancólico piano que contrasta con la bulliciosa multitud, que anhela adentrarse en las promesas de la frontera. Pero entonces vemos a nuestro héroe, John Marston, flanqueado por dos hombres, ¡y bam!, una nota discordante y sórdida al más puro estilo Morricone nos lo deja bien claro: estamos en un Spaghetti.

"Red Dead es una franquicia permanente" al nivel de GTA o Borderlands

Take-Two deja caer más pistas sobre una nueva entrega.

Cada vez son más la señales que apuntan hacia la posibilidad de que veamos una nueva entrega de la saga Red Dead. El máximo responsable de Take-Two, Strauss Zelnick, ha dicho durante la conferencia anual de la consultora Cowen and Company que este sandbox ambientado en el Salvaje Oeste está considerado dentro de la empresa como una franquicia "permanente" al nivel de otras como Grand Theft Auto o Borderlands.

Red Dead Redemption

Somewhere in time.

La del western y el videojuego ha sido tradicionalmente una relación estrecha y que ha dado lugar a multitud de títulos. Desde el survival horror (Alone in the Dark 3, 1995) hasta las plataformas (Metalgun Slinger, 2002), pasando por el rol (la serie Wild Arms), el beat´em up (God Hand, 2006), el FPS (Outlaws, 1997), el shooter (Gun Smoke, 1985) o, incluso, la aventura gráfica (la serie Fenimore Fillmore), muchos son los géneros que han tenido a bien ubicar su discurso en el lejano oeste. Por este motivo, a diferencia de lo que sucede en otros ámbitos como el del cine, en el videojuego el western adquiere preponderancia como contexto puramente lúdico antes que histórico o emocional.

22/08/2013 J
Confirmado Rockstar Games Collection

Confirmado Rockstar Games Collection

Incluye cuatro de sus grandes éxitos.

Después de que algunas tiendas online desvelaran la existencia de un supuesto pack llamado Rockstar Games Collection es hoy la propia Rockstar la que confirma oficialmente su lanzamiento.

Rockstar Games Collection se pondrá a la venta en Estados Unidos el próximo 6 de noviembre, con versiones para Xbox 360 y PlayStation 3. De momento no se ha anunciado la fecha para Europa, aunque se esperan detalles en breve al respecto.

Su precio será de 59,99 dólares e incluye Red Dead Redemption, Grand Theft Auto: Episodes of Liberty City, L.A. Noire y Midnight Club: Los Angeles Complete Edition. Lo que no está confirmado es si el primero y el tercero incluyen el DLC publicado hasta la fecha.

Leer más...

De vuelta a Red Dead Redemption

Más de dos años después sigue siendo uno de los grandes.

Si hay algo que tienen en común los padres - o eso creo yo - es esa obstinada determinación en poner siempre los mismo discos, una y otra vez, como si no hubiera un mañana. No sé si el hecho de pasar a ser padre te bloquea mentalmente para experimentar con nuevas músicas, no lo sé, pero el caso es que mi padre - como imagino que pasará con muchos de los padres de los que hoy rondamos la treintena - siempre pone los mismos discos. Todavía estoy traumatizado. Era levantarse un domingo por la mañana y dale con los Dire Straits, los Pynk Floyd, los Creedence... Siempre los mismos grupillos de pacotilla, y claro, uno acababa hasta las narices de esas canciones. De hecho, hoy en día las odio y si las escucho tengo ganas de cortarme las venas. Sin embargo, de entre todos ellos, había un disco que mi padre ponía hasta la saciedad y que nunca podré olvidar. Era un álbum llamado 22 Famous Western Film Themes.

Actualización Playstation Store 5/09/12

Snake y Marston se apuntan a la Store.

Como cada miércoles, la Playstation Store se actualiza con nuevo contenido descargable. Esta semana lo más destacado son las remasterizaciones en HD de Metal Gear 2: Sons of Liberty y Metal Gear 3: Snake eater. Por su parte, los suscriptores de Playstation Plus podrán descargar desde hoy, y hasta el 2 de octubre, Red Dead Redemption.

Vídeos con adaptaciones de videojuegos a la estética píxel

¡Os encantará! Max Payne, Assassin's Creed, Red Dead Redemption...

¿Os gusta la estética píxel? ¿Sois unos nostálgicos de los 8-bits? Pues estáis de enhorabuena, porque parece que la gente de MajamiHiroz se ha puesto el mono de trabajo y ha empezado a hacer una serie de vídeos de algunos de los juegos más importantes de los últimos años pero adaptándolos a esa estética

Disponible Red Dead Redemption Edición GOTY

Con todos los contenidos descargables.

Rockstar acaba de anunciar que desde hoy está disponible en las tiendas la edición GOTY de Red Dead Redemption, uno de los mejores juegos del año pasado y el mejor sandbox de los últimos años.

Red Dead Redemption no llegará a PC

Aunque el lanzamiento sería viable.

Todos teníamos la esperanza de ver llegar Red Dead Redemption a PC y deleitarnos de nuevo con lo que podía dar de sí en compatibles una de las mayores aventuras de esta generación.

Take-Two y el mercado de segunda mano

Su estrategia para combatirlo.

¿Cómo lucha una compañía de videojuegos contra esa nueva amenaza y desafío llamado el mercado de segunda mano? Algunos tiran de códigos únicos, otros se lamentan sin aportar nada, pero Take-Two lo tiene claro: lanzando paquetes de contenido gratuito poco después de la salida del del juego.

Rockstar ha anunciado definitivamente la edición Game of the Year de Red Dead Redemption, el espectacular sandbox ambientado en el lejano oeste para Xbox 360 y PlayStation 3. Esta nueva y completa edición, que contará con todo el contenido extra publicado hasta la fecha, se pondrá a la venta el próximo 14 de octubre.

Fecha y detalles del último DLC de RDR

Nuevos mapas y personajes para el multi.

Rockstar Games ha anunciado la fecha y los detalles del que será el último contenido descargable para Red Dead Redemption. Éste, que se titulará Myths & Mavericks, se publicará el próximo 13 de septiembre, de manera totalmente gratuita, e incluye una selección de nuevos mapas y personajes jugables para los modos multijugador.

Más DLC para Red Dead Redemption

Llegará esta misma semana.

Rockstar ha anunciado que los contenidos descargables que se ofrecieron como extra para las reservas en diferentes tiendas estarán finalmente disponibles en los servicios de descarga digital esta misma semana.

El dilema del juego tradicional

Las ventas de Take-Two sugieren que nunca ha sido mejor momento para ser un core gamer.

No todas las semanas empiezan como esta, con una ingente cantidad de datos de ventas como las que presentó Take-Two en la conferencia Wedbush Securities, aunque viendo las cifras en cuestión no es raro ver por qué Take-Two se muestra confiada en hacerlas públicas.

Lista de nominados a los GDC Awards

Red Dead Redemption y Limbo, entre ellos.

Bueno, bueno, bueno... A ver qué tenemos por aquí. Echemos un vistazo a Gamasutra. Ahhhh, los Game Developers Choice Awars, los premios de la industria para los mejores juegos de 2010. Ésta es la décimo primera edición y parece que han hilado fino. Entre los nominados están Limbo, Red Dead Redemption, Mass Effect 2 y, ejem, Assassin's Creed: La Hermandad. Retiro lo de hilar fino.

En Rockstar tienen más ideas para Red Dead

Hay quienes ya piensan en una secuela.

Viendo lo bien que están yendo las ventas de Red Dead Redemption (8 millones de unidades según datos recientes) no sería de extrañar que en Rockstar estuvieran tanteando la posibilidad de trabajar en una secuela.

Doble experiencia en RDR

Hasta principios de enero.

Navidad, Fin de Año... tiempos de paz, de estar con la familia... y de matar a unos cuantos vaqueros y zombis.

Red Dead Redemption se queda sin BAFTAs

Rockstar se ha negado a proponerlo.

A pesar de que Red Dead Redemption ha sido uno de los juegos mejor valorados de 2010, el título no se llevará ningún premio de la British Academy of Film and Television Arts.

A la venta la banda sonora de Red Dead

En CD y... ¡vinilo! Y rojo además.

Aunque ya venía con la edición especial, y también se puede comprar en Amazon, Rockstar ha puesto a la venta la banda sonora de Red Dead Redemption en formato físico.

Anunciado nuevo DLC para Red Dead

Cuatro packs diferentes.

Rockstar tira la casa por la ventana: el estudio americano acaba de anunciar no uno, sino cuatro nuevos packs de contenido descargable para su exitoso Red Dead Redemption.

Red Dead Redemption: Multijugador

Sillas de montar calientes.

Tal como os prometimos cuando analizamos Red Dead Redemption a continuación tenéis un artículo en el que hablaremos más en detalle del modo multijugador. Cuando realizamos la reseña del título de Rockstar San Diego las partidas online todavía no estaban habilitadas, pero desde que el juego se puso a la venta hace una semanas le hemos estado dando caña para ver si realmente es un multijugador tan potente como el que pudimos probar en Londres hace unos meses.

Concurso Red Dead Redemption

Diez packs de merchandising.

Gracias a la gentileza de Rockstar Games y para celebrar que ya hemos llegado a los mil usuarios de Facebook tenemos para sortear entre todos vosotros 10 packs de merchandising de Red Dead Redemption con el que podréis sentiros unos auténticos gentlemans del salvaje Oeste, especialmente si sois tipos duros de los que juegan al póker y esas cosas que se hacen a altas horas de la madrugada.

Red Dead Redemption

Red Dead Redemption

Vaquero melancólico.

Me gusta pensar que Red Dead Redemption no nos habla del fin de una era, sino del comienzo de otra. En qué sentido lo digo es algo que deberéis descubrir por vosotros mismos. Estad tranquilos porque voy a ser muy estricto en no desvelar ni una pizca de la historia, pero ya os aviso que si venís esperando el clásico western vais a ir servidos. La última obra maestra de Rockstar San Diego consigue sorprender hasta al más curtido de los vaqueros de videoclub y aunque sí que bebe de mucho material clásico del género, también logra llevar esas leyendas del salvaje Oeste al propio terreno de los videojuegos para convertirlas en algo nunca visto.

La cultura popular nos ha enseñado eso de que quien mucho abarca poco aprieta, pero como siempre hay excepciones y RDR es una de ellas. Más allá de su historia, sus escenas de acción o incluso de sus personajes, aquello que hace grande a este juego es precisamente el mundo gigantesco en el que se desarrolla. Es exactamente lo mismo que pasaba con la Liberty City de GTA y que está íntimamente relacionado con uno de los mecanismos básicos de este medio, la inmersión.

Cabalgar por las llanuras inabarcables que conforman las tres grandes áreas del escenario de RDR, ya sea porque tenemos un objetivo concreto o porque simplemente pasamos por allí, es la principal esencia del juego. Los trayectos de un lugar a otra son constantes, pero precisamente es en estos trayectos donde viviremos los momentos más gratos que nos deparará este título. Las mejores conversaciones tendrán lugar mientras acompañamos a alguien en su carreta, las estampas más evocadoras surgirán de forma espontanea frente a nosotros, ese pequeño tesoro escondido y sorprendente solamente se revelará si decidimos explorar el mundo metiéndonos de lleno en él.

Leer más...

Red Dead requerirá 600Mb en PS3

Filtrados los primeros 10 minutos.

Red Dead Redemption para PlayStation 3 requerirá una instalación de 600Mb, según revelan unas fotos de la caja del juego que han salido a la luz.

Rockstar anuncia el DLC para Red Dead

Gratuito y con misiones cooperativas.

Rockstar Games acaba de anunciar el primero de los tres packs de contenido descargable para el inminente Red Dead Redemption. El título de este primer DLC será "Forajidos hasta el final", será un pack de misiones cooperativas y saldrá en junio gratuitamente tanto en Xbox Live y PSN.

Salen a la luz los Logros de Red Dead

Desde cazar osos hasta jugar al póker.

Todavía faltan prácticamente tres semanas para que Red Dead Redemption llegue a las tiendas pero, como ya ha ocurrido con otros juegos muy esperados, ya ha sido desvelada su lista de Logros/Trofeos.

Tres dificultades en Red Dead Redemption

La primera vez que lo implementan.

Red Dead Redemption tendrá tres modos de dificultad, y es la primera vez que hacen algo así en un título suyo: el modo casual auto-apunta completamente y regeneras la vida rápido, en normal puedes pasar de objetivo a objetivo con el stick derecho y en experto no hay guías.

Red Dead Redemption: El Multijugador

Viajamos a Londres para probarlo.

Si estáis leyendo esto, ya sabéis qué es Red Dead Redemption: el nuevo juego de Rockstar, ambientado en los últimos días del salvaje oeste americano. Aquí en Eurogamer.es ya os hemos ido avanzando en diversas ocasiones todos los detalles del prometedor título de los creadores de la saga Grand Theft Auto. Casi todo lo que se nos ha ido mostrando en estos meses no ha hecho sino hacer crecer nuestras expectativas, y no sin razón. Pero lo que no sonaba con tanta popularidad es el hecho de que Red Dead Redemption viene con un modo multijugador online que es de todo menos accesorio. En Rockstar están tan orgullosos de él que tuvieron la amabilidad de invitarnos a visitar sus oficinas londinenses para que pudiésemos probarlo y contaros qué nos ha parecido.

Red Dead Revolver se retrasa un poco

y GTAIV ha vendido 15 millones.

Take Two ha anunciado que Red Dead Redemption se retrasa y saldrá el 18 de mayo en los Estados Unidos y el 21 de mayo en los demás sitios. Es decir, tres semanas después de lo previsto.

Red Dead Redemption

La gran apuesta de Rockstar.

Hace no mucho os propusimos diez razones por las que no perderle la pista a Red Dead Redemption. Como somos coherentes con lo que decimos, nosotros mismos hemos hecho lo posible por seguir al corriente del desarrollo de la gran apuesta de Rockstar para este 2010 y, para nuestra felicidad y vuestro conocimiento, hemos podido adentrarnos un poco más en sus vericuetos y hemos podido, también, controlar los pasos de John Marston por el soleado estado de Nuevo Paraiso durante un buen rato.

Red Dead Redemption

Diez razones que lo convertirán en uno de los grandes de 2010.

Rockstar Games nos ha invitado a sus oficinas para que podamos ver la que será su gran apuesta de cara al 2010. Red Dead Redemption es una historia sobre los últimos días del Salvaje Oeste norteamericano que promete convertirse en uno de los títulos de año.

Take-Two se reserva sus cuatro ases para 2010

Mafia II, Bioshock 2, Red Dead Redemption y Max Payne 3 llegaran entre febrero y junio.

Take-Two es la gran protagonista de la actualidad informativa en el día de hoy. Lo último es que en la reunión de inversores que se acaba de celebrar el jefe de la compañía, Ben Feder, ha confirmado que BioShock 2, Max Payne 3, Red Dead Redemption y Mafia II saldrán entre febrero y junio de 2010.

Mafia II y Red Dead retrasados

Entre noviembre y finales de abril.

Take-Two ha comunicado que Mafia II y Red Read Redemption se lanzarán en la primera mitad del próximo año fiscal. Ese periodo va del 1 de noviembre de 2009 al 30 de abril de 2010.

"Red Dead Redemption será desagradable"

Dan Houser da muchos detalles del juego.

El co-fundador de Rockstar Dan Hoser ha dicho que "la sangre, el gore y la truculencia" serán la clave de Red Dead Revolver Redemption en su retrato del Salvaje Oeste Norteamericano.

Rockstar confirma la secuela de Red Dead Revolver

Rockstar confirma la secuela de Red Dead Revolver

Haz que Clint Eastwood se sienta orgulloso de ti.

Rockstar, compañía conocida por todos por ser los padres de la saga Grand Theft Auto -entre otras-, ha confirmado que su división de San Diego está trabajando en la secuela de Red Dead Revolver, título aparecido en PlayStation 2 y Xbox en 2004.

Red Dead Revolver Redemption, que es la coletilla que se le ha añadido a esta continuación, seguirá las bases jugables sentadas por su predecesor, en un juego de acción ambientado en el salvaje y cruel oeste. Según sus desarrolladores "se trata de un Western épico, ambientado en el momento del siglo XX donde la carencia de ley comenzó a verse sustituida por la creación de gobiernos y el despliegue de la era Industrial".

“El equipo de San Diego ha sobrepaso ampliamente nuestras expectativas con la gran profundidad de experiencias en Red Dead Redemption” dijo Sam Houser, fundador de Rockstar Games. “La perfecta combinación de impresionante belleza y acción intensa, todo tejido en conjunto con una sólida y vibrante línea argumental, y una ambientación rural que es impresionante. Pensamos que este juego ayuda a empujar los límites de lo que puede ser una experiencia en un mundo abierto”. El juego utilizará el motor RAGE.

Leer más...