Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Un grupo de fans prepara una remasterización para PC del primer Red Dead Redemption

"La gente nunca olvida. Nada queda impune".

Un grupo de fans está preparando una remasterización para PC del primer Red Dead Redemption, un juego que nunca llegó a salir en esta plataforma.

El proyecto Red Dead Redemption: Damned Enhancement pretende mejorar las texturas, el HUD y la interfaz, la distancia de dibujado, los shaders y los modelados de los personajes, con el objetivo de poner al día y optimizar el rendimiento del clásico western de Rockstar.

Su forma de lograrlo es curiosa, además: al no existir un port para ordenador, todo su trabajo se ejecuta a través de los emuladores Xenia y RPCS3. Tal y como apuntan desde DSOGaming, esta metodología, al exigir el juego original, en un principio evitaría que Rockstar solicite el cierre del proyecto.

Para demostrar sus avances, los responsables del proyecto han publicado las primeras capturas de pantalla con su trabajo, las cuales podéis ver a continuación. No sé vosotros, pero personalmente creo que luce francamente bien.

Red Dead Redemption se publicó en mayo de 2010 para Xbox 360 y PlayStation 3, estando considerado como uno de los mejores y más ambiciosos juegos de la pasada generación de consolas.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios